Nadal y Federer, de acuerdo en la unificación de la ATP y la WTA

Los tenistas Roger Federer (izq.) y Rafael Nadal. / FOTO: TWITTER

El tenista español Rafael Nadal también está de acuerdo con Roger Federer en su idea de unificar los circuitos ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y WTA (Asociación Femenina de Tenis), como sugirió el suizo ayer para solventar problemas, aunque el español matiza que “además sería genial para salir de esta crisis mundial”.

“Solo me preguntaba … ¿Soy el único que piensa que ahora es el momento para que el tenis masculino y femenino se una y se una como uno? “

Ante este mensaje del tenista suizo, Nadal respondió a través de la redes sociales: “Hola @rogerfederer . Como saben por nuestras charlas, estoy completamente de acuerdo en que sería genial salir de esta crisis mundial con la unión del tenis masculino y femenino en una sola organización”.

Antes, la española Garbiñe Muguruza, la rumana Simona Halep, la suiza Belinda Bencic y el australiano Nick Kyrgios mostraron su apoyo a la inciativa de Federer.

Más significativo fue el mensaje de la estadounidense Billie Jean King, una de las fundadoras y presidenta de la WTA. La legendaria y veterana exjugadora, excapitana del equipo americano de la Copa Federación con 39 títulos del Grand Slam, entre individual, dobles y mixto, señaló: “Estoy de acuerdo, y lo he estado diciendo desde principios de los 70. Una sola voz, mujeres y hombres juntos, ha sido desde hace tiempo mi visión del tenis”, dijo King.
“La WTA por sí sola siempre fue el plan B. Me alegro de que estemos en la misma página. Hagamos que suceda”, añadió.

Con información de EFE