Nacional ya sabe lo que es salir campeón en otro estadio

Atlético Nacional está a 90 minutos de salir campeón ante el Deportes Tolima y dar una vuelta olímpica en un estadio diferente al Atanasio Girardot, […]

Nacional salió campeón en 2013 en Bogotá. /FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

Atlético Nacional está a 90 minutos de salir campeón ante el Deportes Tolima y dar una vuelta olímpica en un estadio diferente al Atanasio Girardot, siempre y cuando mantenga la diferencia lograda como local el pasado miércoles, 22 de junio.

Pero, ¿sabe cuántas veces ha salido campeón Nacional por liga en otro estadio? De los 16 títulos por la liga colombiana que ha conseguido, en 3 de ellos levantó el trofeo en casas ajenas.

Los títulos por fuera

El campeonato más reciente conseguido en otra ciudad y que está en la memoria de la hinchada fue a mitad de año del 2013 en Bogotá.

Tras un 0 a 0 en la ida ante el poderoso Independiente Santa Fe de ese torneo, el Verde viajó a la capital del país con muy poca fe de sus hinchas, a causa del buen juego del León y la irregularidad del Rey de Copas. Los dirigidos en ese entonces por Juan Carlos Osorio entraron a la cancha con las tribunas abarrotadas de seguidores del club local, confiados que serían campeones.

También puede leer: EN VIDEO: Joven murió cuando hacía piruetas en su moto.

Los capitalinos se quedaron con la fiesta armada, puesto que el Verde se impuso 2 tantos a 0, con goles de Jéfferson Duque y Luis Fernando Mosquera, y dio la vuelta olímpica en el estadio El Campín.

Descripción: Liga Postobón I, partido Independiente Santa Fe vs Atlético Nacional (NAL) estadio El Campín Bogotá. Partido de vuelta de la final. Arriba: Jéfferson Duque, Francisco Nájera, Stefan Medina, Óscar Murillo, Franco Armani y Alexis Henríquez. Hincados: Sherman Cárdenas, John Valoy, Farid Diaz, Macnelly Torres y Alexánder Mejía. /FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

La segunda vez que alcanzó el título fuera de su tierra fue cuando consiguió su tercera estrella, en 1976. En aquella oportunidad y tras un hexagonal final con el que se buscaba conocer el ganador, Nacional se impuso 6 a 2 ante el Caldas en la ciudad de Manizales.

La primera vez que el conjunto paisa alcanzó una estrella por liga fue casualmente su primer título, en 1954. El Verde venció en el estadio de Palmira, Valle del Cauca, 6 a 2 al América, conjunto que en esa oportunidad hizo las veces de local en dicho estadio porque sus seguidores no estaban asistiendo a los partidos en la capital valluna.

También le puede interesar: Lo que se sabe hasta ahora del primer caso detectado en Medellín de la viruela símica.

Otra oportunidad

Nacional tendrá por cuarta vez en su historia de coronarse campeón de liga este domingo, 26 de junio, cuando enfrente al Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro.

Para salir campeón, el club antioqueño deberá mantener esta noche la ventaja de 2 goles conseguida en casa.