Nacional se sacudió en el segundo tiempo y logró un empate en la ida de la semifinal de Copa

Tras empatar con el Deportivo Pasto y perder con el Pereira por la liga, Atlético Nacional ajustó 3 encuentros sin conocer la victoria, al sumar […]

/FOTO: DIMAYOR.

Tras empatar con el Deportivo Pasto y perder con el Pereira por la liga, Atlético Nacional ajustó 3 encuentros sin conocer la victoria, al sumar el empate 2-2 de la noche de este miércoles con el Deportivo Cali, por la ida de la semifinal de la Copa BetPlay.

El encuentro se caracterizó por errores defensivos, desconexión entre las principales figuras del equipo, momentos de superioridad del rival y errores arbitrales.

/FOTO: DIMAYOR.

Muy flojo

En el partido, disputado en el Estadio Palmaseca, Nacional lució muy deslucido en el primer tiempo, además cometió graves errores en defensa que fueron aprovechados por los azucareros con 2 tantos en los primeros 36 minutos.

Pese a que el visitante tuvo chispazos muy mínimos para intentar descontar en el marcador, solo quedaron ahí, en chispazo, porque en el primer tiempo lo generó ni una sola jugada de riesgo y las veces que logró patear al arco rival el balón se fue por encima de los 3 palos.

El juego de la escuadra vallecaucana hizo ver muy mal al líder de la Liga BetPlay. La falta de definición no dejó que el marcador fuera más extenso para los locales.

Cambió la actitud

Con la entrada de Álex Castro y la salida de Sebastián Gómez, se inició la segunda parte. Con el pasar de los minutos el Verde antioqueño mostró su jerarquía, se adueñó de la pelota y se montó en el encuentro.

Sus principales figuras tocaron más la redonda y lograron asociarse. Pese al buen juego, en los primeros minutos de la complementaria no pudo generar jugadas de peligro y por momentos mostró las dudas en defensa, al igual que contra el equipo Matecaña el pasado fin de semana.

Un respiro y hasta más

Al minuto 72’, el Loco Álvez le devolvió la esperanza al equipo y a los miles de aficionados anotando el descuento.

Nacional continuó atacando y logró empatar con un certero cabezazo de Perea tras un tiro libre, sin embargo, la jugada debió ser invalidada porque el jugador se encontraba en fuera de lugar, no sancionado por el juez de línea. En este duelo no hubo VAR.

Ahora, el Verde paisa espera mejorar su nivel futbolístico y superar la llave que se acabará este 21 de octubre en el Estadio Atanasio Girardot.

Ficha técnica

Deportivo Cali: Guillermo de Amores, Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade (c), Carlos Robles, Andrés Colorado, Kevin Velasco, Jhon Vásquez, Daniel Luna y Ángelo Rodríguez. Técnico: Rafael Dudamel.

Suplentes: Humberto Acevedo, José Caldera, Juan Esteban Franco, Jhojan Valencia, Michael Ortega, Franco Torres y Harold Preciado.

Cambios: Jhojan Valencia por Andrés Colorado (74’), Harold Preciado por Ángelo Rodríguez y Michael Ortega por Jhon Vásquez.

Tarjeta amarilla: Andrés Colorado (30’), Kevin Velasco (32’) y Ángelo Rodríguez (50’).

Tarjeta roja: No hubo.

Goles: Andrés Colorado (8’) y Kevin Velasco (35’).

 Atlético Nacional: Kevin Mier, Danovis Banguero, Geisson Perea, Emanuel Olivera, Jonathan Marulanda, Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Baldomero Perlaza, Andrés Andrade, Dorlan Pabón y Jéfferson Duque. Técnico: Alejandro Restrepo.

Suplentes: David Agudelo, Felipe Aguilar, Jimer Fory, Jarlan Barrera, Alex Castro, Yeison Guzmán y Jonatan Álvez.

Cambios: Alex Castro por Sebastián Gómez (45’), Jonatan Álvez por Jéfferson Duque (61’), Jarlan Barrera por Dorlan Pabón (68’), Yeison Guzmán por Andrés Andrade y Jimer Fory por Jonatan Álvez (77’).

Tarjeta amarilla: Jonathan Marulanda (24’), Danovis Banguero (28’), Geisson Perea (50’) y Alex Castro (59’).

Tarjeta roja: Danovis Banguero (doble amarilla, 92’).

Goles: Jonatan Álvez (72’) y Geisson Perea (85’).

Árbitro: Bismark Santiago Pitalua.

Estadio: Myriam Guerrero.