Nacional salvó un empate (1-1) contra los uruguayos

La emoción que Atlético Nacional alimentó en el primer tiempo, al final terminó con precauciones y prudencia para asegurar un punto con el empate 1-1 […]

/ FOTO: AFP.

La emoción que Atlético Nacional alimentó en el primer tiempo, al final terminó con precauciones y prudencia para asegurar un punto con el empate 1-1 en el Atanasio Girardot, en el juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, contra River Plate de Uruguay.

PRIMER TIEMPO: Con un hombre menos, el Verde vence 1-0 al River uruguayo.

El equipo de Juan Carlos Osorio, con un jugador menos, intentó liquidar el partido hasta el último segundo, pero solo pudo salvar un punto de este duelo que parecía ganable para el conjunto nacionalista, que terminó desarmado, desdibujando lo mostrado en el primer tiempo, terminando con un juego desordenado y errático, con una gran responsabilidad sobre los juveniles que trataron de dar la mano a la plantilla, que también piensa en lo que será la visita por liga a Millonarios, el sábado a las 6:00 p.m.

En la segunda mitad, los uruguayos salieron con todo y lograron empatar a través de Horacio Salaberry (69′), quien aprovechó un descuido de la defensa verdolaga que lo dejó solo ante la posibilidad de sumar ante un Atlético Nacional que terminó siendo inofensivo.

El juego de vuelta contra River está programado para el 4 de noviembre, a las 5:15 p.m. (hora colombiana).

Atlético Nacional

Nómina: Aldair Quintana; Yerson Mosquera, Brayan Córdoba, Diego Braghieri; Baldomero Perlaza, Helibelton Palacios, Bryan Rovira, Andrés Andrade, Yerson Candelo, Vladimir Hernández (34′) y Jéfferson Duque. / Entrenador: Juan Carlos Osorio. / Tarjetas amarillas: Andrés Andrade, Baldomero Perlaza, Aldair Quintana y Fabián González. / Tarjetas rojas: Yerson Mosquera. / Cambios: Jimer Fory por Jéfferson Duque; Jarlan Barrera por Andrés Andrade; Déinner Quiñones por Yerson Candelo y Yair Mena por Vladimir Hernández.

River Plate (URU)

Nómina: Gastón Olveira; Guzmán Rodríguez, Horacio Salaberry (69′), Facundo Ospitaleche, Nicolás Rodríguez, Maximiliano Calzada, Marías Arezo, Ribair Rodríguez, José Neris, Facundo Bonifazi y Diego Vicente. / Entrenador: Jorge Fossati. / Tarjetas amarillas: Guzmán Rodríguez; Horacio Salaberry; Facundo Ospitaleche; Facundo Bonifazi y Tihago Borbas. / Cambios: Adrián Leites por Maximiliano Calzada, Gonzalo Viera por Guzmán Rodríguez; Facundo Vigo por Facundo Ospitaleche; Tihago Borbas por Douglas Arezo y Juan Olivera por José Neris.

Árbitro: Ángel Arteaga Cabriales (VEN). / Estadio: Atanasio Girardot.