Nacional, por ahora, no va por Danovis Banguero

/FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

El pasado viernes, 10 de julio, Deportes Tolima anunció a través de sus redes sociales que el defensa Danovis Banguero, oriundo de Villavicencio, no continuaría con el Pijao y de ahí para allá, el destino del futbolista lo estaban pintando en Millonarios y Atlético Nacional.

 

Ante dichas versiones de varios medios de comunicación, el Verdolaga aclaró su posición respecto a su supuesto interés por el futbolista de 30 años, quien sí parecía estar en los proyectos a futuro del presidente Juan David Pérez hace 10 días, cuando concedió una entrevista a ‘Planeta fútbol’:

“En principio no estamos en la disponibilidad de hablar de jugadores. Lo de Banguero es un jugador de altísimo nivel, le he expresado a la familia Camargo que por parte de la directiva de Nacional no se ha considerado, pero en un futuro puede ser, y si esto logra ser así se lo haremos saber de junta directiva a junta directiva. Hoy no hay nada, pero no descarto que después se dé algo”.

Juan David Pérez.
 

Pero lo cierto, hoy en día, es que “ante las diferentes versiones sobre un posible interés de Atlético Nacional para incorporar a la plantilla al futbolista profesional Danovis Banguero Lerma, nos permitimos informar que nuestra Institución no ha adelantado conversaciones al respecto”, cita el texto con el que el Verde le salió al paso a la situación.

“Si en algún momento Atlético Nacional se encontrara interesado en los derechos deportivos y económicos del jugador entablaría conversaciones de manera directa con el Club Deportes Tolima S.A., con el cual entendemos el jugador tiene contrato vigente”.

Comunicado de Nacional.
 

Y para cerrar el tema, Nacional fue enfático en que “tal como lo establece el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del Covid-19 en las actividades relacionadas con el entrenamiento y competencia de los futbolistas profesionales, ha inscrito los 27 jugadores con sus respectivos test para poder iniciar la fase de entrenamientos de bajo riesgo”.

Así que por ahora no hay cabida para que arriben nuevas caras a la plantilla de Juan Carlos Osorio, que se convirtió en la primera del país en iniciar con los entrenamientos individuales, de cara a la reactivación del fútbol colombiano.

EN FOTOS Y VIDEO: Así fue el retorno al ruedo de Nacional.