Nacional no brilla, pero volvió a ganar y se afianza en el grupo de los 8

Andrés Andrade, Jarlan Barrera y Déinner Quiñones celebrando un gol ante Bucaramanga. /FOTOS: DIMAYOR.

Al Atlético Nacional pospandemia todavía le falta mucho para ser un equipo vistoso, pero no se puede desconocer que a los jugadores se les nota la entrega en la cancha. Por lo menos así ha sido en los 2 últimos partidos, ambos con victoria (3-2 vs. Envigado y 1-2 vs. Bucaramanga).

En la noche de este martes no contó con un jugador desequilibrante como Vladimir Hernández, un delantero con olfato como Jefersson Duque ni el eterno “atleta” de Juan Carlos Osorio, Baldomero Perlaza, pero los que actuaron respondieron con eficacia.

/FOTOS: DIMAYOR.

Paradójicamente el Verde fue mejor en el segundo tiempo que en el primero porque generó sociedades en la mitad de la cancha, presionó desde el segundo cuarto y en varios pasajes le quitó el balón al Bucaramanga.

Parece que a los dirigidos por Juan Carlos Osorio la ventaja 1-2 que consiguieron en la etapa inicial, con goles de Jarlan (10′) y Déinner (40′), les dio confianza y eso lo reflejaron en la cancha.

Jarlan Barrera celebra con sus compañeros después del partido por la fecha 12 de la Liga BetPlay. /FOTOS:DIMAYOR.

Incluso intentaron ampliar el marcador al minuto 63, pero González Lasso volvió a ratificar que la camiseta del Verde le queda grande y no pudo definir bien cuando quedó solo ante el portero Martínez. Al 73′ y al 77′ también se generaron 2 opciones claras, con un remate de media distancia de Gómez y un regate de Andrade para quedar mano a mano con el arquero, pero Martínez salió avante.

Disputadas 12 fechas de la Liga BetPlay, el Verdolaga sumó 21 puntos y es cuarto en la tabla de posiciones, a 3 del líder, Deportes Tolima.

Ficha técnica

Atlético Bucaramanga: Jefersson Martínez; Germán Gutiérrez, Steve Makuka, Homer Martínez, Jair Palacios; Roger Torres (John Pérez, 78′), Henry Rojas (Cristhian Subero, 83′), Nicolás Roa; Maicol Balanta, Diego Herazo y Johan Caballero.

Suplentes: James Aguirre, Óscar Alcocer, Martín Payares, Bryan Castrillón, Kevin Aladesanmi, Cristhian Subero y John Pérez. Técnico: Guillermo Sanguinetti.

Atlético Nacional: José Cuadrado; Cristian Blanco, Jorge Segura, Bryan Córdoba, Helibelton Palacio; Andrés Andrade, Bryan Rovira, Jarlan Barrera (Yerson Candelo, 62′); Déinner Quiñones, Fabián González (Geison Perea, 90+3) y Estéfano Arango (Sebastián Gómez, 69′).

Suplentes: Sebastián Guerra, Geison Perea, Juan David Cabal, Yílmar Velásquez, Sebastián Gómez, Yerson Candelo y Yair Mena. Técnico: Juan Carlos Osorio.

Goles: G. Gutiérrez (43′), por Bucaramanga; J. Barrera (10′) y D. Quiñones (40′).

Tarjeta amarilla: J. Palacios y H. Rojas, por Bucaramanga; B. Córdoba, por Nacional.

Tarjeta roja: Makuka (45+2), por Bucaramanga; Palacios (59′, doble amarilla) y Juan Carlos Osorio (60′), por Nacional.

Estadio: Alfonso López, Bucaramanga.