Nacional, Medellín y Águilas ya conocen a sus rivales de octavos en la Copa Colombia

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, realizó este jueves el sorteo para definir los juegos de los octavos de final de la Copa BetPlay […]

/ FOTO: DIMAYOR.

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, realizó este jueves el sorteo para definir los juegos de los octavos de final de la Copa BetPlay 2021, a donde ingresarán los clubes que participaron en los torneos internacionales y quienes definirán las llaves en condición de visitantes.

Lea también: Barcelona da el golpe e impide pleno de clubes brasileños en semifinales de la Libertadores

A Atlético Nacional, América, Cali, Junior, Santa Fe, Tolima, Pasto y La Equidad se unieron Independiente Medellín, Águilas Doradas, Alianza Petrolera, Llaneros, Pereira, Patriotas, Jaguares y Bucaramanga, que vienen de avanzar en la tercera fase del torneo que reúne a los equipos de la A y la B.

Antecedente: De la mano de Vuletich y Cambindo el Rojo se metió a octavos de Copa

Los partidos de ida se disputarán el próximo 25 de agosto y la vuelta será el 1.° de septiembre. Llaneros, Patriotas, Jaguares, Pereira, Alianza, Medellíon, Bucaramanga y Águilas comenzarán las series como visitantes y las definirán en condición de local.

Los equipos que avancen a cuartos de final jugarán entre el 8 y el 15 de septiembre, mientras que la semifinal del torneo se desarrollará el 6 y 20 de octubre. La gran final será el 10 y 24 de noviembre.

Así quedaron las llaves de octavos de final:

  • Atlético Nacional vs. Patriotas.
  • Cali vs. Independiente Medellín.
  • Tolima vs. Águilas Doradas.
  • La Equidad vs. Llaneros.
  • América vs. Jaguares.
  • Junior vs. Pereira.
  • Pasto vs. Alianza Petrolera.
  • Santa Fe vs. Bucaramanga.

Rivales de los paisas

El Verde paisa, actual líder de la liga colombiana y tetracampéon de la Copa (2012, 2013, 2016 y 2018), está listo para disputar la fase de octavos de final del campeonato contra Patriotas de Boyacá, que marcha en el puesto 17 del Finalización, con 4 puntos, y que se clasifica con la ilusión de avanzar para disputar su primer título copero, ese que le ha sido esquivo.

Aunque los boyacences han tenido decorosas actuaciones, esperan superar sus mejores registros en el campeonato, donde han llagado hasta semifinales, en las que ha sido eliminado por La Equidad (2014) y Junior (2017).

En cuanto a Independiente Medellín, el Rojo paisa está enfocado en mantenerse vivo para buscar su cuarto título y sumar el tercero consecutivo en el campeonato (1981, 2019 y 2020). Espera demostrar contra Deportivo Cali la superioridad que apenas está tomando en la liga, donde es noveno con 7 puntos.

Entre tanto, el conjunto caleño quiere ampliar su palmarés de Copa, en la que ya cuenta con un título (2010) y 2 subtítulos (1981 y 2019), estos últimos ante el Poderoso.

Por su parte, Águilas Doradas espera sacarse la espinita del título que se les escapó en el 2010 contra Cali, pero primero deberá superar en octavos al Deportes Tolima, que ya fue campeón en el 2014 y subcampeón el año pasado (contra Medellín).