Nacional ganó y dio un paso importante en sus aspiraciones para llegar a la final

Sabiendo que Millonarios y Junior empataron a primera hora, Bucaramanga y Nacional tenían que hacer una sola cosa: ganar, para soñar en grande con la […]

Con esta victoria Nacional alcanzó 8 puntos. /FOTO: ARCHIVO - MANUEL SALDARRIAGA.

Sabiendo que Millonarios y Junior empataron a primera hora, Bucaramanga y Nacional tenían que hacer una sola cosa: ganar, para soñar en grande con la gran final. Por esta razón salieron con toda, ya que una victoria de cualquiera les permitiría asumir el liderato en solitario.

Se les notó que ambos equipos salieron a jugar con el objetivo claro: buscar los 3 puntos. Tanto Leopardos como Verdolagas generaron oportunidades claras de gol, pero la falta de definición, los arqueros y la poca claridad en el pase final no dejaron celebrar.

Bucaramanga lució más rápido y también aprovechó la lentitud en la marca del cuadro visitante. Nacional estuvo más compacto y buscó romper las líneas, pero se le dificultó fracturar la última. Dorlan Pabón no se tiró por la banda como acostumbra, sino que arrastró la marca por la mitad, mientras que Kevin Pérez marcó la diferencia en el local.

También puede leer: En libertad quedó el hombre que se entregó por crimen en la Mayorista.

Para la segunda parte los locales salieron a arrollar al Verde y generaron varias oportunidades claras de gol, pero no lograron mandarla a guardar.

Por su parte, el Arriero movió sus fichas, realizó unos cambios y reforzó la mitad de la cancha.

Al minuto 60 Pabón fue derribado dentro del área por Chaverra y la acción fue sancionada como penal; fue bien pitado. La falta la convirtió en gol el mismo Memín.

Tras el tanto y los cambios, el Verde se compactó, se zafó de la presión del cuadro Leopardo y antes se acomodó en el arco de su rival. Jugadores como Cabal, Olivera y Guzmán estuvieron cómodos y mostraron un importante nivel, sin demeritar el partido de Pabón, que fue clave en la cancha.

Al 75’ estuvo cerca de ampliar el marcador. Dorlan recibió la pelota, enganchó al defensa y remató al arco, pero la redonda se fue por el palo derecho de Chaverra.

También le puede interesar: Así fue el homicidio de un hombre en Belencito.

Nacional manejó en los últimos minutos los hilos del partido, aunque Bucaramanga no desfalleció y en su propio estadio trató de buscar el gol del empate, ya que se quedaría prácticamente sin posibilidades de llegar a la gran final. Pese a que trató de conseguirlo a como diera lugar, no lo logró y se bajó del bus.

Con esta victoria el Verde se afianzó en el liderato y le sacó 3 puntos a Millonarios, rival con el que se verá las caras este sábado, 11 de junio, en el Estadio El Campín. De ganar, Nacional llegaría a la final y esperaría rival del Grupo B, que es encabezado por el Deportes Tolima, que jugará este jueves, 9 de junio, en Bogotá ante Equidad.

No deje de leer: “Oportunistas”: Beta no se guardó nada y explotó contra Alpha en el ‘Desafío’.

Ficha técnica

Atlético Bucaramanga

Titulares: Juan Chaverra, Jackson Montaño, Jefferson Mena, Carlos Henao, David Gómez, Michel Acosta, Víctor Mejía, Johan Caballero, Kevin Pérez, Sherman Cárdenas y Dayro Moreno.

Suplentes: James Aguirre, Diomar Díaz, Yeison Moreno, Juan Marcelín, Francisco Rodríguez, Bruno Téliz y Stevenson Jerez.

Cambios: Diomar Díaz por Víctor Mejía (68’), Juan Marcelín por Johan Caballero (68’), Yeison Moreno por Jackson Montaño (76’), Bruno Téliz por Kevin Pérez (85’) y Francisco Rodríguez por Michel Acosta (85’).

Tarjetas amarillas: Juan Camilo Chaverra (59’), Juan Marcelín (77’), Sherman Cárdenas (77’), Dayro Moreno (78’).

Tarjetas rojas: no hubo.

Goles: no hubo.

Técnico: Armando Osma Rueda.

Atlético Nacional

Titulares: Kevin Mier, Danovis Banguero, Juan David Cabal, Emmanuel Olivera, Yerson Candelo, Sebastián Gómez, Daniel Mantilla, Andrés Andrade, Jarlan Barrera, Dorlan Pabón y Blanco.

Suplentes: Aldair Quintana, Felipe Aguilar, Jhon Duque, Alexander Mejía, Nelson Palacio, Yeison Guzmán y Jímer Fory.

Cambios: Jhon Duque por Jarlan Barrera (54’), Yeison Guzmán por Ruyery Blanco (55’), Aleaxnder Mejía por Daniel Mantilla (81’), Nelson Palacio por Yerson Candelo (82’) y Jímer Fory por Dorlan Pabón (89’).

Tarjetas amarillas: Yerson Candelo (82’), Jhon Duque (85’) y Dorlan Pabón (89’).

Tarjetas rojas: no hubo.

Goles: Dorlan Pabón (62’).

Técnico: Hernán Darío Herrera. 

Estadio: Alfonso López.

Árbitro: Nicolás Gallo Barragán.