Nacional debuta hoy con la mira puesta en la victoria 65 en casa ante Santa Fe por liga colombiana

/FOTO: @nacionaloficial.

¡Se acabó la espera para los hinchas del Verde! Después del aplazamiento del partido contra Deportes Tolima, por los cuartos de final de la Copa Colombia, por fin hoy podrán ver jugar al Atlético Nacional de Alexandre Guimaraes.

“Nosotros tenemos que entrar a competir para ganar todo lo que disputemos. Podríamos caer en la tentación que ya estamos en fase de grupos de Libertadores, pero no estamos pensando así. Pensamos en que Nacional debe ganar títulos y nos hemos preparado para eso”.

Alexandre Guimaraes, técnico de Nacional.

Lo harán por televisión, porque el Atanasio Girardot sigue con puertas cerradas por la pandemia del Covid-19. El rival de turno es un viejo conocido, con el que los duelos suelen ser atractivos: Independiente Santa Fe.

Nacional estrenará camiseta esta tarde. El nuevo diseño es un homenaje al equipo campeón de 1981, dirigido por el argentino Osvaldo Juan Zubeldía.

El Rey de Copas saldrá en busca de la victoria número 65 en el Atanasio por la liga colombiana sobre el Cardenal. Antioqueños y bogotanos han disputado 115 juegos en el Coloso de la 74, de los cuales 64 triunfos han sido para los locales, 20 para los visitantes y se han registrado 31 empates. Nacional ha marcado 180 goles y Santa Fe 108.

Le puede interesar: Bolillo decidió cambiar casi toda la nómina titular y a este 11 no le rindió como al de la Copa Colombia.

Y el Verde comienza el Torneo Apertura con ambición. Así lo asegura el DT brasileño, que hoy debuta con el club paisa. “Estamos ansiosos porque comience el torneo y así demostrar la ardua preparación que hemos tenidos desde el 15 de diciembre, que comenzamos la pretemporada. Me siento muy ilusionado por el grupo que hemos conformado”, dijo el técnico.

Jéfferson Duque es el máximo goleador de Nacional ante Santa Fe en torneos cortos. Le ha marcado en 5 ocasiones. En toda la historia los jugadores del Verde que más tantos le hicieron al Cardenal fueron Oswaldo Marcial Palavecino y Sergio Santín, con 6 cada uno. La Fiera podría igualar y sobrepasar esa estadística hoy.

De los 5 refuerzos y los 4 jugadores que regresaron, Nacional anunció 8 entre la nómina de convocados. El único que no estará disponible para el juego de esta tarde (6:05 p.m.) es el defensor argentino Emanuel Olivera.