Murió por Covid-19 un actor de ‘El abrazo de la serpiente’

El indígena interpretó a Karamatake en Él abrazo de la serpiente' en 2016. /FOTO: COLPRENSA

Don Antonio Bolívar, el indígena que fue protagonista de la película de ‘El abrazo de la serpiente’, del director colombiano Ciro Guerra, falleció en Leticia, Amazonas, víctima del coronavirus.

Aunque las razones de su muerte no han sido confirmadas por las autoridades fue trasladado este jueves en la tarde al hospital con síntomas relacionados con la Covid-19, y falleció horas después.

“Se fue complicando y fue hospitalizado. No pensamos que fuera a suceder. Por su edad fue duro. Fue uno de los íconos de nosotros, que nos visibilizó a nivel nacional e internacional”, dijo el diputado del Amazonas, Camilo Suárez, a Caracol Radio.

Don Antonio fue uno de mayores sabedores tradicionales de los pueblos Ocaina y Huitoto, además fue miembro de la Escuela Indígena de Comunicaciones de la Amazonía Ka+ Jana Uai.

En la película nominada a los Premios Óscar en 2016, encarnó a Karamatake, el guía del etnobotánico Richard Evans en su búsqueda de la planta sagrada yakruna.

Esta participación le permitió asistir a ceremonias de los premios y festivales de Cannes y San las razones de su muerte no han sido confirmadas por las autoridades Sebastián más importantes de la industria cinematográfica.

Don Antonio, que tenía 75 años, participó el año pasado en ‘Frontera verde’.

En Amazonas se han reportado 104 casos de contagio de coronavirus.