Murió Fernando del Solar, el que decía: “arriba los corazones”

En la mañana de este 1.° de julio la principal búsqueda de los colombianos en Google era la muerte del presentador Fernando del Solar.  Quizás […]

Murió Fernando del Solar, el que decía "arriba los corazones"
Fernando del Solar era mexicano, pero su carrera triunfó en México. /FOTO: TOMADA DE LA WEB

En la mañana de este 1.° de julio la principal búsqueda de los colombianos en Google era la muerte del presentador Fernando del Solar. 

Quizás para las nuevas generaciones la cara de Fernando del Solar podría no ser tan conocida, pero la realidad es que hay muchas otras generaciones que crecieron viendo su amable rostro en la televisión, en programas mexicanos. 

Y de ahí que a muchos les suene familiar la popular frase con la que siempre saludaba en ‘Venga la alegría’: “¡Arriba los corazones!”. 

El presentador, nacido en Buenos Aires – Argentina, murió este 30 de junio en su querido México, donde hizo toda su carrera, a los 49 años.

Según medios internacionales, Fernando del Solar venía padeciendo un Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos, desde el año 2012.

Sus familiares aclararon que él sí logró superar el cáncer, tras 20 radiaciones y 59 quimioterapias, pero sus pulmones quedaron muy afectados.

“Fue por una neumonía. Para él una gripa era algo muy fuerte y esta vez no lo logró, pero la luchó, luchó hasta el último momento. Fue muy repentino”, expresó su esposa Anna Ferro. 

Y en medio de la lucha de salud, tuvo que enfrentar fuertes episodios en su vida como la separación con Ingrid Colorado, la madre de sus 2 hijos, de quien se divorció en 2015.

Sin embargo, la vida le dio una segunda oportunidad de amar al lado de Anna Ferro, con quien se casó hace apenas 2 meses. 

Leer también: Otoniel ya no estará solo: extraditaron a su hermana

Otro episodio que golpeó a Fernando del Solar fue la muerte de su padre hace apenas 18 días, el pasado 12 de junio: “Me siento muy triste y todavía no puedo creer que no voy a ver más a mi viejo…”, escribió en ese entonces el presentador. 

Finalmente, sus seguidores lo han homenajeado recordando las frases positivas que siempre decía y especialmente con el video reciente en el que dijo que estaba enfocado en vivir “el aquí y el ahora”.

@yordirosadoo #FernandoDelSolar ♬ sonido original – Yordi Rosado

También le puede interesar: Las divertidas respuestas a Lina Tejeiro en su trino reflexivo