Murió el controversial dueño del Deportes Tolima, Gabriel Camargo

Gabriel Camargo, máximo accionista del Vinotinto y Oro, falleció a los 80 años de edad.

Gabriel Camargo
Gabriel Camargo tenía 80 años de edad.

A sus 80 años de edad, luego de atravesar por una dura batalla contra el cáncer, el máximo accionista del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, falleció la madrugada de este lunes, 21 de noviembre, en la ciudad de Bogotá.

“Desde el seno del club lamentamos profundamente su partida y enviamos un fraterno mensaje de condolencia para toda la familia Vinotinto y Oro”, dice el comunicado oficial que compartió el equipo pijao.

Cabe recordar que Camargo era sumamente querido por los tolimenses, especialmente los últimos años por traer tantas alegrías y gloria al equipo local; llevó al club en habituales participaciones en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, el título de la Copa Colombia de 2014 y de la Superliga de Colombia de 2022 y las estrellas por la liga en los años 2003, 2018 y 2021.

Además, se desempeñó en cargos públicos ejerciendo como diputado departamental, concejal municipal y senador de la república.

Gabriel Camargo, controversial

El dirigente deportivo se destacó a lo largo de su vida no solo por estar detrás de una buena labor administrativa en el Deportes Tolima, sino porque con frecuencia generaba controversia. Por ejemplo, fue el caso de las declaraciones que dio el año pasado para referirse a las mujeres y al fútbol femenino en el país.

Lea también: El PizzaMaster ya está “a la vuelta de la esquina”, les contamos cómo funcionará

Al respecto, dijo: “Eso no va a dar nada, ni económicamente ni nada de esas cosas. Aparte de los problemas que hay con las mujeres: son más toma trago que los hombres. Pa que vea los problemas, pregúntele a los del Huila cómo están de arrepentidos de haber sacado el título y haberle invertido tanta plata al equipo. Entonces, eso no es. Y fuera de eso, es un caldo de cultivo de lesbianismo tremendo”, dijo en su momento el polémico directivo.

No deje de leer: EN IMÁGENES: ¡Qué llovedera! Hasta un carrito de comidas rápidas fue arrastrado por el agua en Manrique

Esas palabras le costaron un fallo de parte de la Corte Constitucional, que lo obligó a ofrecer disculpas públicas.

Con información de Colprensa.