Murió Cecilia Faciolince, la mamá del escritor Héctor Abad

Héctor Abad Faciolince y su madre, Cecilia Faciolince de Abad (Q.E.P.D.). / FOTO: TWITTER @ALVAROGONZALEZU.

Ceciclia Faciolince de Abad falleció a los 95 años. Su deceso ocurrió ayer martes, 7 de septiembre, en Medellín.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia dio a conocer esta noticia a través de un comunicado en el que lamentó el hecho y le envió un mensaje de condolencia a la familia Abad Faciolince.

También puede leer: Las 6 promesas que Duque debe cumplir antes de abandonar la Casa de Nariño

“Lamentamos el fallecimiento de Cecilia Faciolince de Abad, quien durante muchos años fue amiga y aliada de nuestra facultad, al igual que toda su familia”.

Comunicado Facultad de Medicina de la U. de A.

Cecilia Faciolince nació en Bogotá en 1925 y fue la esposa de Héctor Abad Gómez, médico y defensor de derechos humanos, asesinado en Medellín hace 34 años. Con él tuvo 6 hijos, entre ellos, el escritor Héctor Abad Faciolince, autor de la novela ‘El olvido que seremos’ (2005).

También puede leer: ‘El olvido que seremos’ y otros estrenos de Netflix para septiembre

La mayor parte de su vida la pasó en Antioquia. Fue secretaria general de Avianca, fundó una inmobiliaria en la que trabajó hasta 2008 y fue profesora de cocina, pues la culinaria era una de sus pasiones. De hecho, es la autora del libro ‘Recetas de mis amigas’.

A través de las redes sociales varias personas han lamentado la muerte de Cecilia Faciolince de Abad, quien hasta su último día de su vida mantuvo intacto el amor por el profesor Abad Gómez.