Murió apuñalado en pelea en la que, según vecinos, estuvo involucrada su pareja

En la última habitación de un inquilinato del barrio Niquitao, en el centro de Medellín, fue encontrado el cadáver de un adulto mayor, quien fue […]

Los vecinos manifestaron que la presunta victimaria se caracterizaba por sus constantes reacciones violentas. /FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN.

En la última habitación de un inquilinato del barrio Niquitao, en el centro de Medellín, fue encontrado el cadáver de un adulto mayor, quien fue asesinado con sevicia a puñaladas. Las autoridades investigan a su compañera sentimental y a su hijo, quienes desaparecieron luego del crimen.

También le puede interesar: Quintero les abrió las puertas de Medellín a los afganos.

El hallazgo se registró a las 9:00 de la mañana de ayer domingo, 22 de agosto, en la carrera 44 con la calle 42, en este barrio del centro de Medellín, luego de que un vecino del lugar ingresara al cuarto y encontrara el cadáver del hombre sobre una cama y completamente ensangrentado.

La víctima de este ataque fue Jairo Antonio Palomeque Palacio, quien trabajaba como vendedor ambulante en el Cerro Nutibara. Tenía una herida abierta en el costado derecho del pecho y una incontable cantidad de lesiones en el cuello.

54 homicidios se han reportado este año en la comuna 10 (La Candelaria). 32 asesinatos se contabilizaban el año pasado, a la fecha, en esta comuna.

Vecinos del inquilinato relataron que “la pareja de él se comenzó a comportar muy extraña y a decirnos cosas a eso de la 1:00 de la mañana, pero nosotros no pensamos nada porque muchas veces lo había hecho. Nos sorprendimos cuando ya nos dimos cuenta de que el señor estaba muerto. No sabemos si lo atacaron dormido o si estaba despierto”.

Lea también: Por la problemática con la basura en Santander, a relleno de Antioquia han enviado 300 toneladas.

Jairo Antonio vivía con su compañera sentimental y el hijo de ella en este inquilinato desde hace un par de meses, aunque ya habían recorrido varios del sector.

“Era una relación extraña, de la cual no teníamos mucho conocimiento. Eso sí, esta mujer se caracterizaba por ser una persona muy violenta, que incluso había atacado a la mamá el año pasado y por eso se había ido de la casa”, señalaron los vecinos del sector.

Con base en los testimonios de los testigos, las autoridades están tras la pista de una mujer de 29 años, quien es señalada de cometer el crimen. Tendría una relación con el fallecido desde hace un par de años.

De la víctima los vecinos dijeron que “es muy poco lo que se puede expresar de él porque era una persona que era de la casa al trabajo. No se metía con nadie, la de los problemas siempre fue su pareja”.

Un familiar de la señalada agresora manifestó: “Esperemos a ver cómo avanza la investigación para saber si fue el hijo o ella. En caso tal de que sea ella, que pague con todas las de la ley”.