Muriel y Morelos ya piensan en los cuartos de la Europa League

Con una ventaja de un gol, llegó la tarde de este jueves 17 de marzo el Atalanta a disputar el partido de vuelta por los […]

Luis Muriel jugó 79 minutos. /FOTO: TWITTER @ATALANTA_BC.

Con una ventaja de un gol, llegó la tarde de este jueves 17 de marzo el Atalanta a disputar el partido de vuelta por los octavos de final de la Europa League, en Alemania ante el Bayern Leverkusen, escuadra que le había ganado 3-2.

Tras el pitazo inicial, el cuadro de Bérgamo, en el que fue titular el colombiano Luis Fernando Muriel, salió a buscar el partido y tuvo varias oportunidades. Sin embargo a los 10′ tuvo que realizar una modificación luego que Rafael Tolói se lesionara. Por él ingresó Berat Djimsiti.

También puede leer: Pilló a la policía, botó una granada y salió corriendo.

Con el pasar de los minutos el encuentro se emparejó y ambos tuvieron aproximaciones en las porterías contrarias, pero no lograron anotar. Una de esas chances fue de Muriel al 35′, quien remató desde larga distancia.

El primer tiempo terminó igualado y a un Bayern necesitado de un gol para alargar el partido.

Para la segunda parte, los locales salieron a buscar el partido y generaron opciones claras de gol, sin embargo les faltó precisión. Al 79′ Muriel fue sustituido por Matteo Pessina.

También le puede interesar: ¿Ya sabe por quién votar para presidente? Conéctese al debate de El Colombiano.

En los minutos finales, la escuadra local se fue con toda su artillería al arco rival, pero ni así pudo. Al 90’+1′ el visitante encontró el gol por medio de Jeremie Boga. El jugador franco-marfileño la mandó a guardar tras una asistencia de Merig Demiral que aprovechó un contraataque.

Otro colombiano que jugará los cuartos

El Rangers de Alfredo Morelos será el otro club que disputará la siguiente fase de la Europa League, pese a perder su compromiso ante el equipo servio Estrella Roja.

La escuadra de Escocia llegó al Estadio Estrella Roja con una amplia ventaja de 3-0. Sin embargo, el visitante tuvo una noche difícil, pues vivió las verdes y las maduras con el conjunto local, quien salió a arrollarlo. Al 10′ Estrella Roja consiguió el primer tanto por medio de Mirko Ivanic, quien controló un balón en el área producto de un tiro de esquina y la dio la primera alegría.

No deje de leer: Encuentran a familia atrapada por un derrumbe en Uramita.

El tanto motivó mucho más a los locales, quienes continuaron buscando otro tanto que los acercara cada vez más con el objetivo final. A pesar de ello, Rangers tuvo un pequeño respiro al 56′ por medio de Ryan Kent, quien empató el partido luego de aprovechar un pase de Kamara. Al minuto 79 el ex Independiente Santa Fe solicitó el cambio por una pequeña molestia.

Pese al tanto, Estrella Roja no bajó la guardia, continuó buscando el partido y tuvo se recompensa al 90’+3′, por medio de un penal que anotó por Fardou Ben Nabouhane, pero no le alcanzó para forzar el tiempo extra.

Falta el sorteo

Ahora estos 2 escuadras están a la espera del sorteo de los cuartos de final que se realizará este viernes 18 de marzo en la ciudad de Nyon, Suiza.