Mujeres con talento artístico, hay una convocatoria para ustedes

Desde el próximo miércoles, y hasta el viernes 9 de octubre, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Mujeres, tendrá abierta una […]

/ FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN

Desde el próximo miércoles, y hasta el viernes 9 de octubre, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Mujeres, tendrá abierta una convocatoria para las artistas de la ciudad, grupos y organizaciones de mujeres con experiencia de mínimo 2 años en la escena cultural.

¿Cuál es la idea? Que las escogidas participen con sus talentos en los eventos del mes de noviembre: Concurso Mujeres Jóvenes Talento, Medalla al Mérito Femenino y en el reconocimiento a madres comunitarias, fami y sustitutas.

“Siguiendo el objetivo del programa Medellín, las mujeres y las artes de visibilizar los talentos de las mujeres artistas de la ciudad, queremos que en los eventos de reconocimiento, a cargo de la Secretaría de las Mujeres, ellas puedan compartirnos su arte, destreza y virtuosismo. Para la Alcaldía de Medellín es fundamental estimular y visibilizar a las mujeres y sus propuestas artísticas en estos eventos públicos”.

Juliana Martínez Londoño, secretaria de las Mujeres.

Si usted canta, baila o tiene un grupo conformado hace más de 2 años, puede ser una de las elegidas, porque el Concurso Mujeres Jóvenes Talento seleccionará 3 cantantes de rock, pop, hip hop, balada, reggae, salsa, tropical para la interpretación de una canción que ya está determinada y que fusionará diferentes voces y estilos. También se buscan agrupaciones que tengan perfil en danza contemporánea con posibilidades de fusionar baile urbano y afines.

Las mujeres interesadas deben estar atentas a los requisitos para participar. /FOTO: EDWIN BUSTAMANTE .

La Medalla al Mérito Femenino, con transmisión por Telemedellín, requiere una puesta en escena de videodanza con musicalización y coreografía. También está dirigida a mujeres que realicen el arreglo musical de una canción y a la presentación de 8 artistas.

También la convocatoria es a escribir un poema inspirado en el concepto del Galardón Honorífico Medalla al Mérito Femenino, que este año es “Reconocemos las formas de la empatía”.

Por último, el homenaje virtual a las madres comunitarias, fami y sustitutas tendrá una puesta escena, de 30 minutos, de un grupo musical del género tropical.

Ya sabe, saque toda su inspiración, todo su talento y verifique que cumple los requisitos de postulación que encontrará desde el miércoles el la página de la Alcaldía.