Muere joven ciclista al chocar con tractomula

Un joven que descendía a gran velocidad en su bicicleta por la variante de Caldas, en el sentido sur-norte, murió al perder el control y […]

Un joven que descendía a gran velocidad en su bicicleta por la variante de Caldas, en el sentido sur-norte, murió al perder el control y chocar contra el cabezote de una tractomula sin trailer que circulaba por la carrera 49 con la calle 82 sur, jurisdicción de Sabaneta.

El teniente Rogelio Londoño, comandante del cuerpo voluntario de bomberos de esa población del sur del Valle de Aburrá, informó que cuando ellos llegaron al sitio, el ciclista no tenía signos vitales y ya la Policía y funcionarios de la Secretaría de Movilidad se encontraban allí desviando el tráfico vehicular.

El secretario de Movilidad de Sabaneta, José Daniel Restrepo, dijo que están verificando con las cámaras de seguirdad y las de empesas del lugar con el fin de establecer cómo ocurrió el accidente.

Anotó que hay muchas versiones sobre lo que le pudo haber ocurrido al ciclista, pero solo las investigaciones dirán qué fue lo que le hizo perder el control y chocar contra el cabezote de la tractomula, cuyo conductor una vez se enteró de lo sucedido detuvo la marcha.

Agregó que se trataba de un joven de 17 años de edad.

Concluyó el funcionario que por este incidente, que ocurrió hacia la 1:00 p.m. del martes, estuvo cerrada la variante de Caldas en su empalme con la avenida Regional en Sabaneta durante unos 45 minutos y para evitar el caos vehicular debieron desviar el tráfico por la carretera de la vereda Pandeazúcar.

Al caer la tarde se informó que el ciclista residía en Envigado y lo reconocieron como Juan Eduardo Rueda Rueda.

Una de las versiones de testigos indicó que el joven practicaba gravity y se descolgó a gran velocidad por la variante de Caldas. Otra hipótesis indica que el muchacho se pegó de un carro, perdió el control y chocó contra el tractocamión.

La Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia dijo el pasado fin de semana que en las vías en las que la entidad tiene jurisdicción en 2020 ya iban 10 ciclistas muertos (sin contar este caso) y 16 más lesionados.

Desde que en marzo 20 se inició el confinamiento obligatorio por la pandemia del Covid-19 van 4 ciclistas muertos.