¿Molesto porque Messi ganó el Balón de Oro? Pues no es el único, 2 grandes del fútbol arremetieron en contra de la decisión

El séptimo Balón de Oro que recibió Lionel Messi este lunes en París ha contado con defensores, que aprueban la distinción, y detractores, que no […]

Íker Casillas y Toni Kross. / FOTOS: TOMADAS DE LA WEB.

El séptimo Balón de Oro que recibió Lionel Messi este lunes en París ha contado con defensores, que aprueban la distinción, y detractores, que no están de acuerdo con que el argentino haya sido el elegido como el mejor jugador de esta última temporada.

Antecedente: EN IMÁGENES: Cero y van 7: Messi suma a su vitrina el séptimo Balón de Oro y se queda con el Pichichi español

Si bien muchos ciudadanos de a pie han lanzado sus pullas, a esta voz se unieron 2 referentes del fútbol mundial: Íker Casillas y Toni Kross.

El excapitán del Real Madrid y la Selección española fue uno de los primeros en criticar la elección de la revista France Football, y lo hizo a través de su cuenta de Twitter: “Cada vez me cuesta más creer en esto de los premios del fútbol. Para mí Messi es uno de los 5 mejores jugadores de toda la historia, pero hay que empezar a saber catalogar quiénes son los más destacados al cabo de una temporada. ¡No es tan difícil, puñeta! ¡Lo hacen difícil otros!”.

Ante su queja, muchos barcelonistas le respondieron con estadísticas y argumentos para defender el logro de Leo, que no tendría muy contentos a muchos madridistas.

Pero Íker no fue el único que mostró su inconformidad con la premiación del Balón de Oro. El jugador del Real Madrid, Toni Kroos, también se pronunció en el podcast Einfach mal Luppen, que publica regularmente junto a su hermano Felix Kroos.

“En primer lugar, debo decir que no me interesan en absoluto los premios individuales. Pero si los hay, entonces deberían ser justos. En mi opinión, este no es el caso en absoluto. Para mí, Benzema habría sido el número uno si realmente estuvieras buscando al mejor jugador individual del año pasado porque veo de cerca lo excepcional que es. No hay duda de que Messi está al lado de Cristiano Ronaldo como el jugador de esta década y tiene cualidades que otros nunca tendrán. Lo que falla en la elección es sobre todo el primer puesto”.

Afirmó sobre el galardón entregado por France Football
Jurgen Klopp, director técnico del Liverpool. / FOTO: EFE.

Y los comentarios siguen. Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, aseguró que Mohamed Salah, que terminó séptimo en las votaciones del Balón de Oro, debería haber estado más arriba.

Lea también: Mientras Neymar se habría ido de fiesta, PSG confirmó su tiempo de baja por lesión.

Preguntado en rueda de prensa sobre si el egipcio debería haber acabado más alto, Klopp fue claro: “Sí, si te soy sincero, sí; pero no es algo que dependa de mí”.

“¿Esto no lo votan los periodistas? Entonces no me preguntes a mí, es nuestra culpa. Si piensas que debería estar más arriba deberías hablar con nuestros compañeros”.

Dijo el alemán

“Se lo puedes dar a Messi por la carrera que ha tenido, pero entonces no se lo puedes dar a Robert Lewandowski. Es complicado, pero Mo debería haber estado mucho más arriba”, añadió.

Salah terminó séptimo en las votaciones por detrás de Messi, Lewandowski, Jorginho, Karim Benzema, N’golo Kanté y Cristiano Ronaldo.

Con información de EFE.