Modelos webcam serían las protagonistas de polémico video grabado en el Lleras

Se conoció un polémico video grabado en el Parque Lleras que está dando mucho de qué hablar, porque muestra a 4 mujeres exhibiéndose en bikini […]

/FOTOS: CAPTURA DE VIDEO.

Se conoció un polémico video grabado en el Parque Lleras que está dando mucho de qué hablar, porque muestra a 4 mujeres exhibiéndose en bikini por las calles del sector.

En el clip se ve a las mujeres desfilando, bailando, consumiendo licor y exhibiendo los pechos, para después devolverse corriendo por la misma calle.

Las imágenes llamaron bastante la atención y más ahora que en la zona fue decretado un toque de queda para menores de edad, medida que busca combatir el abuso sexual y la trata de menores.

Sin embargo, al parecer, las jóvenes que aparecen en el video son mayores de edad. El general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, precisó que el video obedecería a una estrategia comercial, pero no tendría nada que ver con las actividades comerciales de la zona.

“Ellas descienden de unos vehículos, hacen una avanzada por la calle y una vez sienten la presencia de la Policía abordan los vehículos y se retiran. Logramos identificar algunas de ellas y se dedican a labores de webcam”.

General Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana.

Este es el polémico video

También puede leer: Tan “guapos”: Tras tanto agarrón en Twitter, Uribe bloqueó a Quintero

Aplauden el toque de queda

José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad de Medellín, precisó que el toque de queda regirá todos los días, desde hoy hasta el 31 de diciembre, entre las 7:00 de la noche y las 5:00 de la mañana y cobija no solo al Parque Lleras sino a Provenza, Manila y al Parque de El Poblado.

La Policía vigilará el cumplimiento de esta medida. /FOTO: CARLOS ALBERTO VELÁSQUEZ.

Juan Pablo Valenzuela, vocero de Asobares, precisó que esta era una medida que los comerciantes estaban solicitando porque han aumentado los casos de instrumentalización de menores para la mendicidad y el expendio de estupefacientes.

“Esperamos que la medida sea efectiva y que no desincentive la visita a los establecimientos. Que sirva para mitigar problemas que a futuro puedan salirse de control”.

Juan Pablo Valenzuela, Asobares.

Vale la pena aclarar que los menores de edad que estén en compañía de sus padres o de su representante legal sí podrán circular por la zona y visitar los establecimientos comerciales donde esté permitido su ingreso.

De acuerdo con Asobares, en El Poblado hay cerca de 700 establecimientos, gran parte de ellos bares y restaurantes.