“¡Miserables!”: Maduro a EE.UU. porque no le donaron vacunas

Nicolás Maduro y Joe Biden, presidentes de Venezuela y Estados Unidos, respectivamente. /FOTOS: COLPRENSA.

Colombia será unos de los países beneficiarios de las 25 millones de vacunas contra el Covid-19 que donará Estados Unidos a diferentes naciones en el mundo. Venezuela no.

También puede leer: Nuestro campeón del Giro de Italia tiene Covid

Del total de vacunas 19 millones serán distribuidas mediante el mecanismo Covax y, de ellas, 6 millones se distribuirán en más de 13 países de América Central, del Sur y del Caribe, entre los que están Brasil, Costa Rica, Ecuador, Bolivia y, como ya lo dijimos, Colombia.

“Reconocemos que acabar con esta pandemia significa acabar con ella en todas partes. Mientras esta pandemia siga azotando cualquier parte del mundo, el pueblo estadounidense seguirá siendo vulnerable”.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Venezuela se quedó por fuera de la donación de vacunas de EE.UU

James Story, embajador de Estados Unidos para Venezuela, aseguró desde Bogotá que ese país no fue incluido en el plan de donación por la falta de “transparencia” en la distribución de las vacunas entre su población.

También le puede interesar: EN VIDEO: Así le cantaron estas 3 mujeres al paro en el metro de Medellín

Esta situación desató la ira de Nicolás Maduro, presidente venezolano, quien no dudo en tildar de “miserable” el Gobierno estadounidense:

“Nos tienen un odio. ¡Miserables! Odian y desprecian a Venezuela porque somos rebeldes, somos bolivarianos y vamos a seguirlo siendo y Venezuela va a tener todas sus vacunas”.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

El mandatario venezolano, además, aseguró que Estados Unidos los persigue para que nadie les venda vacunas.

A pesar de esto Maduro aseguró que hará todo el esfuerzo para conseguir las vacunas que requiere su pueblo para que de aquí al mes de octubre los estudiantes puedan regresar a las clases presenciales.