Minutos después de un homicidio cayó en Caucasia un supuesto sicario del Clan del Golfo

Al capturado la Policía le encontró una pistola con un proveedor./ FOTO: CORTESÍA

Unidades de uno de los cuadrantes de la estación de Policía del municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, capturaron en las últimas horas a un presunto integrante del grupo armado ilegal Clan del Golfo, que minutos antes habría asesinado con arma de fuego a Jorge Andrés Mora Burgos, de 19 años de edad.
 
El homicidio ocurrió en el barrio Santa Helena, en momentos en que la víctima se encontraba en un lavadero de vehículos.

Hasta allí llegaron en la noche de este miércoles 2 sujetos que se movilizaban en una motocicleta y sin mediar palabras le dispararon y le segaron la vida a Mora Burgos.  

De inmediato se produjo la reacción de la patrulla del cuadrante, que a pocos metros de ese sitio logró la captura de uno de los presuntos sicarios.

Al sospechoso le encontraron un arma de fuego tipo pistola, supuestamente usada en el homicidio. También le decomisaron un teléfono celular y una motocicleta.
 
La Policía informó que, según las investigaciones adelantadas, el hombre atacado a tiros era conocido como Pollo Ronco y presuntamente era integrante del grupo armado organizado los Caparros, donde se desempeñaba como expendedor de estupefacientes.

Además, agregó el informe oficial, el occiso presentaba anotaciones por los delitos de concierto para delinquir agravado y hurto.

En el transcurso de 2020 se ha recrudecido en el Bajo Cauca el enfrentamiento por las rentas ilegales entre el Clan del Golfo y los Caparros, lo cual ha originado una serie de homicidios y desplazamientos forzados en los municipios de Caucasia, Cáceres y Tarazá.