Mindeporte pide que la FCF sea el único interlocutor para la reactivación de la liga colombiana

El tema de la reanudación del fútbol en Colombia sigue siendo uno de los puntos que por estos días centra la atención del país. Lea […]

El presidente de la Dimayor, Ramón Jesurun (der.), y el ministro del Deporte, Ernesto Lucena. / FOTO: COLPRENSA.

El tema de la reanudación del fútbol en Colombia sigue siendo uno de los puntos que por estos días centra la atención del país.

Lea también: El fútbol colombiano regresará sin presiones y bajo evaluación científica.

Mientras la Dimayor se mueve por todas las vías para lograr reactivar lo antes posible la liga colombiana, el presidente Iván Duque aprovechó para referirse al tema del balompié en Colombia.

La reactivación de la liga ha generado voces a favor y en contra de los procedimientos que se vienen adelantado para la reanudación del rentado nacional.

Es por ello que el Ministerio del Deporte ha enviado una comunicación al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, para indicarle que de ahora en adelante su única comunicación en el proceso de reinicio del balompié en nuestro país será la entidad que él preside.

“Teniendo en cuenta los actuales acontecimientos y la premura de muchos sectores porque el fútbol regrese, a pesar de que ya se vienen adelantando las gestiones que permitan hacer esto posible con el cumplimiento de los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud, con quien hemos trabajado de manera articulada, me permito manifestarle presidente Jesurun, que a partir de la fecha es indispensable que cualquier comunicación, decisión o solicitud se maneje de forma directa y exclusiva entre la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol y el Ministerio del Deporte”, cita un aparte del comunicado firmado por el ministro, Ernesto Lucena.

La intención del Ministerio del Deporte es tener un solo interlocutor con la gente del fútbol colombiano, por lo que la participación de la Dimayor, entidad que organiza el rentado nacional, quedará supeditada a la vocería del presidente de la Federación.

Lo que busca Lucena es que el proceso que se adelanta con el balompié  en el país sea similar a lo que se ha realizado con otras federaciones nacionales, donde solo se tiene un canal de comunicación con los presidentes de cada una de las entidades deportivas, mientras el Gobierno nacional se toma su tiempo para mirar cómo otras ligas del mundo ha comenzado su proceso de reactivación y que sirva de modelo para ser aplicado en nuestro país.