Mindeporte descartó presencia de público en las finales de la liga colombiana

Ernesto Lucena, ministro del Deporte. / FOTO: COLPRENSA.

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, confirmó este martes a varios medios de comunicación que quedó totalmente descartada la presencia de público en los dos partidos de la gran final del fútbol colombiano entre Independiente Santa Fe y América de Cali.

Durante el lunes había corrido el rumor de la posible asistencia de un aforo muy limitado a los estadios, pero el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ya había asegurado que esto era muy complicado por las condiciones de salud que hay en la ciudad a causa de la pandemia del Covid-19.

Pues bien, Lucena respaldó esas declaraciones, asegurando que:

“En este momento el Gobierno no solo tiene que cuidar a los hinchas sino también a las personas que están a los alrededores de los estadios”.

Lucena aseguró que “es casi imposible que se pueda controlar el distanciamiento social entre hinchas”.

Y finalmente, sobre un eventual retorno de público el próximo año, el Ministro del Deporte se sinceró y sostuvo que hasta el momento “Minsalud no tiene un piloto para saber manejar el regreso de hinchas”.

Antecedente: ¿Vuelven los hinchas a los estadios de Colombia?

El partido de ida de la gran final del fútbol colombiano se disputará este domingo, 20 de diciembre, en el Pascual Guerrero. Mientras que la vuelta será el 27 de diciembre en el estadio El Campín de Bogotá. 

Con información de Colprensa.