MinDefensa les salió al paso a quienes aseguran que la captura de Otoniel fue un montaje

Diego Molano Aponte, ministro de Defensa, y Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel. /FOTOS: COLPRENSA Y POLICÍA NACIONAL.

La captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, jefe máximo del Clan del Golfo, ha dado para todo, especialmente para especulaciones. Y es que muchos están convencidos de que no se trató de un megaoperativo sino de un megamontaje.

El rostro de tranquilidad y la risa de alias Otoniel estando en poder de las autoridades, las botas nuevas que tenía puestas, el estado intacto del supuesto cambuche en el que se escondía, que no capturaron a ningún otro miembro de esa organización ilegal son algunas de las situaciones que hacen dudar de esa captura.

Uno de los que alborotó el avispero en redes sociales fue el actor Julián Román, quien publicó un trino con la siguiente frase: “Mafiosos capturando mafiosos”.

Sin embargo, altos funcionarios del Estado le han salido al paso a estas afirmaciones. Uno de los primeros fue el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, quien aseguró que si Otoniel estaba sonriendo en las fotos de la captura era de “susto”.

Pero también se pronunció Diego Molano Aponte, ministro de Defensa, quien en redes sociales aseguró que quienes dicen que la captura de Úsuga David es un montaje son los mismos que en el pasado aseguraron que “Santrich no era narcotraficante” y que “el Eln solo quiere la paz”.

También puede leer: Llevaron a 3 desconocidas al apartamento después de una rumba, se quedaron dormidos y los dejaron sin nada

A lo anterior se suma un trino del Ministerio de Defensa en el que se asegura que la foto del cambuche en el que supuestamente fue capturado alias Otoniel no corresponde al real sino al de un soldado y que esas fotos fueron tomadas hace varios meses en el municipio de Tumaco.

Margarita Restrepo, representante a la Cámara, también se pronunció sobre esta situación. En sus redes sociales la congresista aseguró que los guionistas de la mafia no son las Fuerzas Militares.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, alias Otoniel fue capturado el pasado sábado, 23 de octubre, a las 3:00 de la tarde en una zona montañosa ubicada en el Nudo de Paramillo, entre Turbo y Necoclí, Urabá antioqueño. El hecho fue comparado por el presidente Iván Duque con la muerte de Pablo Escobar en 1993.