Mina se sigue sacando la espinita en el Everton

Dicen que luego del diluvio llega la calma, y eso le está ocurriendo al zaguero colombiano Yerry Mina, que hasta hace un par de semanas […]

Yerry Mina celebrando el gol conseguido este sábado. /FOTO: EFE.

Dicen que luego del diluvio llega la calma, y eso le está ocurriendo al zaguero colombiano Yerry Mina, que hasta hace un par de semanas era blanco de críticas por parte de los medios de comunicación ingleses por lo que consideraban un bajo rendimiento.

Pero el de Guachené supo contener las arremetidas y con muchas seguridad en defensa y hasta un gol en los últimos 3 partidos ha cambiado los ataques por elogios.

Un gol del colombiano de cabeza, tras un centro de tiro de esquina, terminó por dar el triunfo este sábado ante el Arsenal al Everton (2-1), que se ubica en la tercera casilla de la Premier League, con 26 puntos, a 5 del líder, Liverpool, y 1 por debajo del Leicester.

 

Tras el duelo ante los Gunners, la prensa inglesa destacó el nivel del cafetero. El diario The Guardian, por ejemplo, reseñó: “Yerry Mina selló la tercera victoria del equipo de Ancelotti en apenas una semana con un cabezazo imponente al borde del descanso. El rendimiento de MIna fue uno de los mejores del equipo al lado del de Doucouré, Godfrey y de Calvert Lewin”.

Cambió la paridad

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se consolida como aspirante a la zona alta de la clasificación. Actualmente suspiran los Toffees por un lugar en la Liga de Campeones después de sumar su tercer triunfo consecutivo gracias al tanto del colombiano.

El choque de Goodison Park estuvo agitado especialmente en el tramo final de la primera parte. Un autogol de Rob Holding puso en ventaja al Everton, aunque una falta dentro del área de Tom Davies supuso el penalti que transformó el marfileño Nicolas Pepe y que dio el empate al cuadro londinense.

Fue en el tiempo añadido de la primera parte cuando apareció Mina. Un saque de esquina botado por el islandés Gylfi Sigurdsson fue cazado por el colombiano, que batió al alemán Bernd Leno.

Fue el quinto gol en la Premier de Yerry Mina, que acumula 33 en su carrera. 23 de ellos, como este, de cabeza.

James Rodríguez no jugó por una lesión de pantorrilla, que lo ha sacado de los últimos 3 partidos.

Las estadísticas de Mina en el partido del sábado.

Con información de EFE.