Mina estará “varias” semanas de baja por lesión

Yerry Mina, central colombiano del Everton. / FOTO: EVERTON FOOTBALL CLUB.

El defensa colombiano Yerry Mina, jugador del Everton, permanecerá durante “varias” semanas alejado de las canchas como consecuencia de una lesión muscular.

Así lo informó este martes el conjunto ingles: “Las pruebas a las que se sometió el jugador confirmaron que sufre una rotura parcial en el cuádriceps de la pierna izquierda”.

 

Mina se lesionó durante uno de los entrenamientos de la semana pasada y presenta Una dolencia que lo pone en duda para el reinicio de la liga inglesa, el próximo 17 de junio, tras más de 3 meses de suspensión por la pandemia del nuevo coronavirus.

Lea también: Inglaterra e Italia volverán a ver rodar el balón.

El exjugador del Barcelona “ya ha iniciado su recuperación bajo la supervisión del equipo médico del club y está progresando adecuadamente”, añadió la institución.

Mina ya pasó lesionado buena parte de su primera temporada en el Everton, al que llegó en agosto de 2018 procedente del Barcelona.

Esta lesión supone otro revés para el Everton, que hace unos días conoció la grave lesión del Jean-Philippe Gbamin en el talón de Aquiles que obligará al jugador marfileño a pasar por el quirófano.

 

El Everton, 12.º con 37 puntos en el momento de la suspensión del campeonato en marzo, jugará su primer partido el fin de semana del 20 y 21 de junio contra su gran rival, Liverpool, líder destacado de la Premier League.

EFE y AFP