Mientras Uribe cruza los dedos para que precluyan su caso, en redes unos lo crucifican y otros lo glorifican

A las 8:00 de la mañana de este martes inició la audiencia en la que el fiscal Gabriel Jaimes le solicitará a la jueza 28 […]

Álvaro Uribe Vélez. /FOTO: FISCALÍA.

A las 8:00 de la mañana de este martes inició la audiencia en la que el fiscal Gabriel Jaimes le solicitará a la jueza 28 de conocimiento de Bogotá, Carmen Helena Ortiz, que se precluya el proceso que se le sigue al expresidente Álvaro Uribe Vélez por supuesta manipulación de testigos y fraude procesal.

También puede leer: Este martes será día clave para Uribe y su proceso judicial

Mientras la Fiscalía argumenta por qué se debe archivar la investigación contra el también exsenador y mientras Eduardo Montealegre, exfiscal General, e Iván Cepeda, senador de la República, esperan su turno para declarar como víctimas, los colombianos han estado refiriéndose al caso en las redes sociales.

Uribistas y detractores del exmandatario han usado los hashtags #uribeajuicio, #unidosconuribe y #ungigantehonorable para dar sus opiniones en Twitter, donde ya son tendencia.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez. /FOTO: COLPRENSA.

Con la primera etiqueta (#uribeajuicio) los detractores de Uribe Vélez rechazaron la petición de la Fiscalía y recordaron otros “delitos de Estado” de los cuales lo consideran responsable.

Con las otras 2 etiquetas (#unidosconuribe y #ungigantehonorable) los seguidores del expresidente le demostraron su apoyo, su gratitud y le desearon una salida “victoriosa” de este proceso que lo llevó a estar bajo medida de aseguramiento el año pasado.

Estas son algunas de los trinos publicados con los hashtags antes mencionados: