Metida de pata del alcalde Daniel Quintero: llamó “Iván Márquez” al presidente Duque

El encuentro entre el alcalde Daniel Quintero y el presidente Iván Duque fue en la mañana de este sábado. /FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Durante el acto de entrega de 50 respiradores mecánicos para las UCI en la red hospitalaria en Medellín, el presidente Iván Duque le concedió la palabra al alcalde Daniel Quintero, quien lo saludó: “Buen día señor presidente de la República Iván Márquez, Iván Duque Márquez (…)”, corrigió inmediatamente.

Lea también: Desde Medellín, el presidente Duque pidió enfrentar los desafíos juntos.

“Eso fue un lapsus, pero entonces vuelvo a arrancar para que quede bien en el video”, dijo tranquilamente el mandatario de la capital antioqueña.

El presidente Duque se sonrió ante el suceso y lo tomó como un momento jocoso, como muchas personas que vieron la transmisión en vivo del encuentro.

No es la primera vez que al presidente le pasa que lo llamen así. En un acto de la campaña ‘Duque Presidente’, en el 2108, precisamente en Medellín, un periodista que ejercía como maestro de ceremonias dijo: “y ahora invitamos al candidato a la presidencia de la República por el Centro Democrático, el doctor Iván Márquez”.

Y es que confundirse al llamar a alguien puede ser normal y más si se trata de ponerle su segundo apellido (Iván Duque Márquez), pero la connotación diferente en este caso es por tratarse de ‘Iván Márquez’, un reconocido guerrillero de nuestro país.

Precisamente desmovilizado de las Farc, negociador del Proceso de Paz, que se escapó de la justicia y en agosto del año pasado declaró el inicio de una nueva etapa de la lucha guerrillera. De ahí que la confusión genere burlas en muchos, pero, queda comprobado que a cualquiera le puede pasar.