Meter oxígeno por la ‘retaguardia’, la solución de Maduro para combatir el coronavirus

Muy acostumbrados nos tiene Nicolás Maduro a sus disparates e incoherencias plasmadas en los discursos que da en la televisión venezolana. Esta vez, al dictador […]

Muy acostumbrados nos tiene Nicolás Maduro a sus disparates e incoherencias plasmadas en los discursos que da en la televisión venezolana. Esta vez, al dictador le dio por anunciar hace un par de días una serie de tratamientos médicos que implementará en su país para hacerle frente a la Covid.

Lea también: Maduro aseguró que tiene medicina que anula al coronavirus.

Además de revelar que en Venezuela se aplicará la vacuna rusa, Sputnik V, llamó mucho la atención un tratamiento adicional con el que, según él, varios enfermos de Covid encontrarán alivio. Se trata del suministro de ozono por el recto. Sí, lo leyó bien, es meter por la retaguardia oxígeno puro.

Para ver qué tan deschavetada es la propuesta de Maduro, hablamos con el experto en esta clase de tratamientos Juan Carlos Castaño, para así juzgar la nueva salida del dictador del país vecino.

¿En qué consiste ese tratamiento?

De acuerdo con el experto, el ozono es algo así como un estado del oxígeno mucho más puro y concentrado. A través de un máquina que descompone el oxígeno para convertirlo en ozono, y de la que a su vez se desprende una sonda o manguera, las células del cuerpo reciben una descarga de este tratamiento con el fin de ser estimuladas o reparadas. El especialista Juan Carlos Castaño tiene su consultorio en Cali y allí ofrece este tratamiento, obviamente con todos los permisos.

La vía rectal solo es uno de los caminos

Al ser él quien afirma tal cosa, no faltaron los chistes y las especulaciones ya conocidas sobre el estado de su salud mental.

No obstante y en pro de la rigurosidad periodística charlamos con Juan Carlos Castaño, especialista en la materia que lleva más de 26 años practicando este tratamiento a pacientes de todas partes del país que visitan su consultorio para buscar un alivio a través de esta alternativa.

La ozonoterapia para el coronavirus es impresionante en la recuperación de los pacientes… la ozonoterapia rectal es la que yo recomiendo, pero por las venas es efectiva y potente; y hay ozonoterapia que puedes tomar a través de ozonizar aceite comestible. Yo me tomo esa y me ha curado la gastritis, compadre”.

Afirmó Maduro en una alocución televisada.

Cuando le preguntamos si lo que decía Maduro sobre el suministro de ozono por el ano era verdad, él nos contestó lo siguiente: “La vía rectal solo es una de las alternativas para inducir el ozono clínico celular a los pacientes; también es posible por la vía vaginal, intravenosa, intramuscular, nasal y en sueros y soluciones salinas”.

Así mismo, cuando le indagamos por qué clase de males se podían tratar con este novedoso tratamiento, el nos contestó: “Hay evidencia científica que dice que el ozono solo puede ser suministrado una vez a la semana. En mi consultorio yo lo aplico todos los días porque cuento con un suministro de ozono diferente al de otros consultorios, y en esta medida, he tratado a pacientes cuadripléjicos, con Alzhéimer, hemofilia y hasta ciegos, que después de haber recibido la dosis de ozono declararon ver luces claras y formas físicas distinguibles a pesar de que previamente les diagnosticaran ceguera irreversible”.

De esta forma, al menos sabemos que Maduro no se estaba inventando
el tratamiento. Ahora la pregunta es, ¿de verdad funciona para la
Covid?

No es tan descabellada la idea

No perdimos la oportunidad para preguntarle al experto si el Covid es de las múltiples enfermedades que pueden ser tratadas con el ozono, para ver si lo que dice el dictador es carreta, o por el contrario, tiene algo de cierto. Esto nos contó: “Cuando el ozono entra en el cuerpo ocasiona una mejor oxigenación de la sangre, que a su vez empieza a regenerar tejidos, huesos y cartílagos. En este mismo proceso también se libera un gran número de hemoglobina, materia prima de los glóbulos rojos, unas partículas diminutas del cuerpo que además de transportar oxígeno a las distintas partes del organismo, también se encargan de fortalecer el sistema inmune, encargado directo de protegernos contra virus como el Covid”.

Miguel Vivas para Q’HUBO Bogotá