Métale ganas a estudiar gratis y online

Durante el periodo más duro de la pandemia, la recuperación del empleo estuvo acompañada de la formación. Y es que muchas empresas le apostaron a […]

/FOTO: ARCHIVO - ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Durante el periodo más duro de la pandemia, la recuperación del empleo estuvo acompañada de la formación. Y es que muchas empresas le apostaron a ayudar con la formación gratuita de las personas.

Tal es el caso de Arcos Dorados, filial de McDonald’s, que decidió fortalecer su plan de talleres virtuales ofertados el 2021, esto para darle una mano a las miles de personas que siguen sin recuperar su empleo y podrían sacarle el jugo a conocimientos que cientos de empresas necesitan.

Universidad a un clic

Gracias a esta iniciativa de educación, personas de más de 50 países de Latinoamérica podrán tomar cursos para que su perfil sea llamativo en oportunidades del mercado laboral. En total hay 11 cursos, todos estos disponibles en español o portugués.

Para participar, escanee el código QR o vaya a la página recetadelfuturo.com/cursos-libres y seleccione el botón ‘Accede aquí a los cursos gratuitos’; posteriormente debe llenar un formulario para registrarse en la plataforma y así podrá seleccionar los cursos de su interés.

23.000 personas se certificaron el año pasado con los cursos de administración ofertados.

Ojo: estos no tienen orden, puede tomar el que quiera y al final de cada proceso de formación la plataforma le entregará un certificado sobre las habilidades que aprendió y las horas estudiadas. Tenga presente que no hay límite de cupos, así que podrá tomar este curso en el horario que mejor le quede.

Una alianza por la tecnología

Una de las novedades de la plataforma es que hizo una alianza con Cisco, empresa líder en desarrollo de aplicaciones, gestión de datos virtuales e infraestructura tecnológica, gracias a la cual los interesados podrán acceder gratis a 6 cursos que lo convertirán un duro de la gestión digital y la programación. Estos son:

  • Introducción a la ciberseguridad.
  • Fundamentos de ciberseguridad.
  • Programación Python.
  • Linux inicial.
  • Get Connected.
  • Introducción a IoT.

Estos cursos suman en total 177 horas. Para participar de ellos será clave tener un computador con buena conexión a internet, no solo para acceder a las video clases, sino para poder hacer los talleres prácticos de programación.

Para empresarios y emprendedores

Por otra parte, Arcos Dorados estimula la formación empresarial. A través de 5 cursos exploran temas de administración y economía, pero no para expertos en estas áreas, sino para jóvenes y adultos. Estos cursos son en:

  • Finanzas personales.
  • Inteligencia emocional.
  • Atención al cliente.
  • Salud y bienestar en tiempos de pandemia.
  • Emprendimiento.
    “La inserción de los jóvenes sin experiencia en el mercado laboral es una de las principales problemáticas de América Latina”, dice David Grindeberg, vocero de la plataforma.

Andrés Vera / avera@gnm.com.co