Messi da la voz de alarma en el Barcelona

Una humillante derrota contra Osasuna 2-1 que ayudó a dar el título de la liga española al Real Madrid el jueves llevó al capitán del […]

Lionel Messi, crack del Barcelona. / FOTO: EFE.

Una humillante derrota contra Osasuna 2-1 que ayudó a dar el título de la liga española al Real Madrid el jueves llevó al capitán del Barcelona, Lionel Messi, a dar la alarma sobre la evolución del equipo y pedir autocrítica.

Lea también: Real Madrid celebró el título de LaLiga a falta de una fecha.

“Lo dije tiempo atrás, que si seguíamos de esta manera iba a ser muy difícil ganar la Champions, quedó demostrado que ni para ganar la liga. (…) Si queremos pelear por la Champions vamos a tener que cambiar muchísimo porque si no, el partido del Nápoles lo vamos a perder también”, afirmó Messi a la televisión Movistar+, tras la derrota en el Camp Nou frente al Osasuna.

 

“No esperábamos y no queríamos terminarla de esta manera (LaLiga), pero marca un poco como fue todo el año, un equipo muy irregular, muy débil, que le ganan por intensidad, por ganas, que nos crean muy fácil y nos hacen gol”.

Messi.

Quiero y no puedo

El crack argentino no ha ocultado su frustración con la actualidad del equipo. FOTO : AFP.

La victoria del Osasuna en la casa azulgrana y con uno menos por una expulsión, fue la puñalada moral para los barcelonistas.

“La sensación del equipo es que intenta y no puede, que deja mucho que desear en muchos partidos”, afirmó Messi el jueves.

El argentino, máximo goleador de LaLiga con 23 tanto que aspira a su séptimo pichichi, también ve cómo el delantero del Real Madrid, Karim Benzema le pisa los talones con 21 tantos con todavía una jornada por jugar.

“Hay que hacer una autocrítica, empezando por nosotros, los jugadores, pero hacer una autocrítica global porque está bien que el Madrid gane todos los partidos y tenga su mérito pero nosotros somos el Barcelona y estamos obligados a ganar todos los partidos sea cual sea”, afirmó, en lo que parecía un dardo hacia la dirección y el cuerpo técnico.

El técnico Quique Setién había llegado al Barça en enero, en sustitución de Ernesto Valverde, pero el resultado ha sido un equipo que la mayoría de las veces se perdía buscando a Messi y desgastar al rival.

Preguntado sobre su futuro, Messi, que acaba contrato el próximo año, evitó contestar el jueves, mientras Josep Maria Bartomeu, presidente del club, intentaba en los últimos días mostrarse tranquilizador.

“A Leo lo veo retirándose en el Barça con otro presidente (Bartomeu acaba mandato en 2021) porque seguirá más tiempo”, afirmaba Bartomeu el 7 de julio.

¿Y Setién?

Quique Setién (centro), director técnico del Barcelona./ FOTO: AFP.

“Espero estar ante el Nápoles (en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones en agosto), pero no lo sé”, dijo el técnico barcelonista.

Con información de AFP