Menor de 11 años fue herido por una bala perdida

Un menor de 11 años se encontraba descansando en su vivienda ubicada en el sector Panamá 9, de Remedios, zona cercana a Segovia y al […]

El pequeño fue trasladado a Medellín. /FOTO: EJÉRCITO NACIONAL.

Un menor de 11 años se encontraba descansando en su vivienda ubicada en el sector Panamá 9, de Remedios, zona cercana a Segovia y al municipio de Santa Rosa del Sur, departamento de Bolívar, cuando fue herido de bala.

En horas de la madrugada de este lunes, 9 de mayo, los pobladores escucharon varios disparos. Minutos más tarde sintieron al menor de edad quejándose, por lo que los familiares acudieron a verificar las razones y descubrieron que tenía una lesión en la espalda producida por un proyectil de arma de fuego.

También puede leer: El verdadero Giro comienza en Sicilia.

Sobre las 2:00 de la madrugada, varias de personas llegaron con el pequeño al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, situado en la vereda Carrizal, de Remedios, donde se encontraban los soldados pertenecientes a la Décima Cuarta Brigada.

El menor fue estabilizado por los uniformados y con apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea fue evacuado y llevado al Hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín.

/FOTO: FUERZA AÉREA.

“Durante el vuelo fueron monitoreados permanentemente los signos vitales por parte del equipo médico y rescatistas a bordo de la aeronave, entregándolo en condiciones estables al personal asistencial que lo esperaba en el centro de salud para brindarle atención médica especializada, de acuerdo con las lesiones presentadas”.

Comunicado Fuerza Aérea de Colombia.

El menor se encuentra recuperándose de la lesión sufrida en el tórax.