Medio millón de viajeros se movilizarán por las terminales de Medellín en Semana Santa

Cerca de 550.000 personas se movilizarán durante Semana Santa por las terminales del norte y del sur en la capital antioqueña. Esa fue la proyección […]

/FOTO: ARCHIVO - JAIME PÉREZ.

Cerca de 550.000 personas se movilizarán durante Semana Santa por las terminales del norte y del sur en la capital antioqueña. Esa fue la proyección que hizo Carlos Mario Mejía Múnera, gerente de Terminales Medellín.

De acuerdo con el funcionario, esa cifra de viajeros representa una disminución del 25 % en comparación con 2019, cuando se movilizaron 722.102 personas, pero un incremento de 183 % en comparación con el 2020, cuando se transportaron 3000 ciudadanos. Esto debido a que estábamos en plena cuarentena.

También puede leer: EN IMÁGENES: Dos lesionados dejó choque entre camión y bus en Robledo

Ante la afluencia de viajeros Terminales Medellín reforzó sus protocolos de bioseguridad: está desinfectando las áreas comunes y los vehículos.

Además, para evitar aglomeraciones, hace controles en las salas de abordaje, en las plataformas de llegada y en las casetas.

/FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

El gerente de Terminales Medellín les recomendó a los ciudadanos planear sus viajes con anticipación teniendo en cuenta las medidas restrictivas decretadas por el Gobierno departamental.

Sin embargo, a pesar del toque de queda, las terminales operarán con total normalidad en esta temporada.

También puede leer: VIDEOS: A pesar de los tumultos el Metro dice que en el sistema se garantiza el 70 % de aforo en estaciones y en trenes

Finalmente, Mejía Múnera aconsejó a los viajeros comprar sus tiquetes en línea a través de la página web www.terminalesmedellin.com. De esta manera se garantiza el distanciamiento social, se evita el transporte ilegal y se disminuye el tiempo de permanencia en el sitio.

Claro que si lo prefieren, los ciudadanos también podrán comprar sus tiquetes de manera presencial.

“Cumplir con los protocolos de bioseguridad, portar el tapabocas de manera adecuada, lavarse las manos constantemente y cargar gel antibacterial en la maleta de viaje son acciones indispensables para disfrutar un viaje seguro”.

Carlos Mario Mejía Múnera, gerente de Terminales Medellín.