Medio hermano de Mauricio Leal es el mayor heredo de la fortuna del estilista

Carlos Andrés García, el medio hermano de Jhonier y Mauricio Leal, terminó siendo el mayor beneficiado tras la muerte del estilista, pues será el único […]

Jhonier Leal junto a su madre. En la imagen de detalle aparece el medio hermano de Mauricio Leal, Carlos García.

Carlos Andrés García, el medio hermano de Jhonier y Mauricio Leal, terminó siendo el mayor beneficiado tras la muerte del estilista, pues será el único heredero de los bienes que dejaron las víctimas.

Según se pudo conocer, los bienes de Mauricio, entre los que figuran peluquerías, casas tipo mansión y lujosos vehículos pasaron a custodia de la por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) de la Fiscalía, ya que primero se investiga un presunto lavado de activos.

Lea también: El alcalde Daniel Quintero asegura que hay otro plan para matar a Gustavo Petro

Debido a esto Carlos García, aunque sea el heredero, no podrá hacer uso de los bienes hasta que se resuelva dicha investigación. Sin embargo, la SAE toma posesión solo de los bienes, más no de los elementos que los ocupan, como muebles y enseres, los cuales fueron asignados al pariente del estilista asesinado.

Carlos Andrés García, hijo de  Marleny Hernández y medio hermano de Jhonier y Mauricio Leal.

Asimismo, se supo que la entidad decidió repartir las cosas entre los familiares que acreditaron tener vínculo consanguíneo con las víctimas donde, además de Carlos Andrés, también aparece Jhonier Leal. Sin embargo, el confeso asesino autorizó que estos elementos sean entregados a su medio hermano.

A pesar de eso el proceso aún está en marcha, pues se deben realizar varios trámites para poder dejar los objetos a nombre de Carlos Andrés.

Cabe destacar que también será complejo este trámite, ya que el heredero está preso en el centro de reclusión de Villahermosa, en Cali, por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo.

No deje de leer: Con esta herramienta, estudiantes de Medellín podrán mejorar su inglés

Por este delito fue condenado a 15 años de prisión, luego de conocerse que abusó sexualmente de su hijastra de 12 años. En el momento ya ha cumplido 6 años de condena.

Igualmente, Carlos Andrés había indicado en medios de comunicación que no le interesaban los bienes de su hermano, pero, al parecer, aún así se esta haciendo el papeleo correspondiente para recibir la herencia.

Andrea Castillo / Q’HUBO Bogotá.