“Medellín va a la par de lo que indican Dimayor y gobierno”

Los entrenamientos serán repartidos en 3 grupos con 2 horas de diferencia entre cada uno (iniciarán a las 7 a.m,), con espacio para desinfectar el material y la sede. Serán prácticas de máximo una hora y 15 minutos. /FOTOS: DIM OFICIAL.

Mientras otros equipos del país como Nacional, Cali o Tolima realizaron las primeras pruebas de detección de Covid-19, en el Medellín prefirieron ceñirse a las indicaciones de la Dimayor y el Gobierno nacional.

“Esperamos la comunicación de las fechas exactas porque estas pruebas tienen cierto tiempo de espacio entre la toma y el poder iniciar un entrenamiento y garantizar que esa persona no está contagiada”, indicó el médico Édgar Méndez.

El Rojo ya tiene lista su sede de Llanogrande con todas las indicaciones del protocolo que incluye cabina de control, zonas de desinfección, lavamanos, entre otros.

En el Rojo se harán el próximo viernes, 10 de julio, con el laboratorio de la Clínica Las Américas. En total serán 40 pruebas, únicamente las personas que están en el listado que se envió al ente deportivo, 27 jugadores, 7 miembros del cuerpo técnico y el personal restante de apoyo.

Méndez aseguró que por ahora hay tranquilidad dentro de la institución por el proceso que se iniciará y confirmó que no han recibido ninguna alerta dentro del plantel: “No hemos tenido por ahora ningún tipo de síntoma que nos haga pensar que alguno de nuestros muchachos o sus familias hayan tenido probabilidad de contagio. Aunque eso no lo sabemos, pueden ser asintomáticos. Pero por ahora no hay sospechas, hemos estado al tanto”.

“Nosotros hemos tenido relación continua con los médicos de Nacional, Águilas, Envigado y Leones. Somos compañeros, esa relación ha sido muy importante porque nos hemos apoyado en muchos temas. En este momento la solidaridad tiene que estar por todo lado, hemos trabajado de la mano con nuestros colegas”.

Édgar Méndez, el médico del DIM.

Rojas

  • “Hemos hecho el acompañamiento individual con todo el cuerpo médico, con Aldo Bobadilla y sus mismos compañeros. Hemos estado pendientes, sin embargo es algo que él debe ir superando, es la única persona que puede hacerlo, obviamente con la ayuda nuestra”, expresó Méndez sobre el complejo momento que atraviesa el argentino Adrián Arregui, sin la compañía de su querido hijo y tras el fallecimiento de su padre. El volante compartió en esta semana con su colega Juan Fernando Quintero.
Ver esta publicación en Instagram

Bendito Dios Ya casi. 🙏🏾❤️

Una publicación compartida de Yulian Gomez. ⚡️ (@yuliangomez16) el

  • Con Yulián Gómez son positivas las noticias. Van 3 meses y 2 semanas de su procedimiento quirúrgico y ya se le ve en muy buenas condiciones. “Está haciendo trabajos de impacto entre moderado y alto. Somos optimistas que para cuando empecemos, él ya va a poder estar haciendo trabajos de campo con el kinesiólogo. Está sobre el tiempo presupuestado entre 5 y 6 meses”, afirmó el médico.
  • El defensor central Juan Camilo Saiz, de 28 años de edad, ya está entrenándose con el resto del plantel de manera virtual. El zaguero regresó del préstamo en Cerro Porteño, de Paraguay, y llegaría para cubrir el espacio que quedó por la salida de Hernán Pertuz. “Está en muy buenas condiciones, no solo de salud sino también en la condición física”, indicó Édgar Méndez.

Cronograma del Poderoso

  1. Lunes, 6 de julio: prueba piloto con el cuerpo técnico y personal de apoyo para entender cómo se van a manejar los entrenamientos individuales en la sede.
  2. Jueves 9: capacitación a los jugadores (virtual) en la que conocerán el proceso de las pruebas de Covid-19 y el camino a seguir para cuando vuelvan a entrenamientos.
  3. Viernes 10: pruebas de Covid-19 con el laboratorio de la Clínica Las Américas.
  4. Lunes 13 y martes 14: socialización de dichas pruebas (resultados).
  5. Miércoles 15: evaluaciones médicas para iniciar los entrenamientos. Autorización del Ministerio de Salud.
  6. Jueves 16: inicio del microciclo de entrenamiento que iría hasta el domingo 19.