El DIM sigue trabajando en casa

Deportivo Independiente Medellín no ha bajado la guardia en esta cuarentena. Los dirigidos por Aldo Antonio Bobadilla no solo han estado activos en charlas con […]

Deportivo Independiente Medellín no ha bajado la guardia en esta cuarentena. Los dirigidos por Aldo Antonio Bobadilla no solo han estado activos en charlas con los hinchas, sino que muy comprometidos han cumplido con las tareas impartidas por el cuerpo técnico del conjunto Poderoso.

Le puede interesar: Así pasan la cuarentena los jugadores del DIM.

Aunque la plantilla en pleno sigue trabajando en casa con el deseo de volver a las sesiones de grupo al aire libre, el Equipo del Pueblo ha dispuesto de las sesiones en vivo “con la coordinación del cuerpo técnico, el staff médico y las áreas de nutrición y psicología; han tenido un balance muy positivo y han aportado de gran manera al buen estado en el que se encuentra la totalidad de integrantes del plantel profesional. Tanto jugadores como entrenadores han ponderado el trabajo de la institución y se sienten cómodos con lo que se ha venido desarrollando en la parte física”.

El club especificó que hasta el momento se ha trabajado en 4 fases:

Entrega de materiales y semana uno de trabajo

Los jugadores recibieron los materiales necesarios para realizar los entrenamientos en cada uno de sus hogares. El preparador físico, José Caballero, junto con la utilería del club, fue a las residencias de los jugadores y les hizo entrega de cintas, vallas, balones, pesas y demás implementos para trabajar.

Lea también: “Gobierno nacional no ve viable reanudar el fútbol colombiano en una sola sede”: Mindeporte.

Puesta a punto en los hogares

Según informó el club, los futbolistas realizaron los trabajos establecidos en el programa, algo que lo convirtió en el primer club del país en realizar estas medidas para prevenir la propagación del Covid-19 y para preservar la salud de todos los integrantes de esta familia.

El trabajo lo han desarrollado en 7 estaciones que incluyen trabajos coordinativos, de alta intensidad, ejercicios pliométricos e intermitencia con un monitoreo constante, complementados con videoconferencias.

Tercera fase

La plantilla fue dividida en 2 grupos de 15 integrantes cada uno para implementar sesiones de 60 minutos, con dirección del cuerpo técnico. 40 minutos fueron destinados a spinning y 20 a circuito funcional.

Daniel Castro y Federico Laurito, quienes presentaban molestias antes del inicio del trabajo en los hogares semanas atrás, se entrenaron a la par de sus compañeros.

Trabajo en los hogares

Con la excepción de Yulián Gómez, quien cumple de gran manera la primera etapa de su recuperación, la totalidad del plantel se entrena con normalidad. La cuarta fase suma sesiones alternadas de 60 y 80 minutos, 3 entrenamientos de la semana tienen un formato y los 3 restantes se rigen bajo otros parámetros.

Lunes, miércoles y viernes se realiza pilates (20 minutos), spinning (40 minutos) y circuito funcional (20 minutos). Martes, jueves y sábado se hace activación media con flexibilidad dinámica y circuito funcional. Todas las sesiones son en vivo y son monitoreadas por los preparadores físicos con la ayuda de los demás integrantes del grupo.

La respuesta de los jugadores ha llenado las expectativas del cuerpo técnico, el balance ha sido positivo en todos los aspectos.

Le puede interesar: Se le acabaron las vacaciones al Verde y retorna al entrenamiento virtual.