Medellín sigue firme en su intención de ser casa de la reanudación de la liga colombiana

Hace algunas semanas Diana Toro, directora del Índer Medellín, confirmó que Medellín, en cabeza del alcalde Daniel Quintero Calle, se postulaba, no solo como sede […]

Estadio Atanasio Girardot. / FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

Hace algunas semanas Diana Toro, directora del Índer Medellín, confirmó que Medellín, en cabeza del alcalde Daniel Quintero Calle, se postulaba, no solo como sede para las finales únicas de las copas Libertadores y Suramericana, sino también para ser una de las sedes para reanudar las competencias de la Liga BetPlay.

Lea también: Medellín se postula para ser sede de las finales de Libertadores y la Sudamericana del 2023.

Y tras el visto bueno que la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, dieron para su candidatura como sede de las finales de los torneos continentales para el 2013, ahora la capital antioqueña ratifica su intención de ser una de las sedes para que se pueda concluir el calendario nacional de fútbol profesional.

Le puede interesar: El fútbol colombiano podría regresar en 4 sedes.

Por medio de un comunicado, el Instituto de Recreación y Deporte de Medellín informó que, tras los avances del Ministerio del Deporte, la FCF y la Dimayor, y con la reactivación de los entrenamientos, la capital antioqueña está lista para recibir, de nuevo, la emociones del balompié nacional.

Con una carta enviada a la Dimayor y firmada por el alcalde encargado, Esteban Restrepo, y la directora del Índer, la ciudad ofreció su capacidad para recibir este evento deportivo.

“Nosotros estamos en la capacidad para ser anfitriones del fútbol profesional colombiano, con grandes estándares de calidad, resaltando que Medellín es la ciudad que mejor ha gestionado la situación presentada por la pandemia del Covid-19”, cita la carta.

 

“Con hospitalidad y alegría acogeremos a los equipos de las diferentes ciudades del país, para que se lleven la mejor experiencia de Medellín, la ciudad de la eterna primavera”.

Cita de la carta