Medellín sigue con las botas puestas en la liga, ¿superará a Nacional?

Lo que muchos creían imposible se le está dando a Independiente Medellín. Si necesitaba 3 milagros para soñar con la clasificación a los cuadrangulares de […]

Julio Avelino Comesaña, director técnico de DIM. / FOTO: DIMAYOR.

Lo que muchos creían imposible se le está dando a Independiente Medellín. Si necesitaba 3 milagros para soñar con la clasificación a los cuadrangulares de la Liga BetPlay, pues el primero se materializó con la victoria 1-0 sobre Patriotas, por la fecha 18 del campeonato.

Antecedente: ¡No está muerto quien pelea! El DIM ganó en Tunja y ahora debe ir por el todo o nada ante Nacional

Contra los boyacenses el reto no fue fácil, pues “éramos 2 equipos con necesidades diferentes, ellos con el tema del descenso y nosotros buscando la clasificación que generan angustias. Hicimos un buen juego, pero muy previsible”, comentó el timonel escarlata Julio Avelino Comesaña, quien no se da por vencido en ante el reto de sumar 6 puntos contra Atlético Nacional (domingo, 4:00 p.m.) y Pasto.

Eso sí, sabe que no puede ceder ni un milímetro de terreno y que hay mucho por ajustar para cortar la racha de 4 eliminaciones consecutivas: “Siempre hay cosas por mejorar, este partido (Patriotas) era complicado por las condiciones de la cancha y el rival al frente. Tenemos mucho por trabajar, sigue el clásico donde somos locales y nuestra gente quiere una alegría de nuestra parte”.

Y es que Comesaña espera lograr con resultados aplacar las molestias e inconformidades de parte de la afición, que volvió a hacer un llamado para que el club los escuche y en contra de la administración del mismo, con una concentración en el Parque Berrío, a las 11:00 a.m., este domingo 14 de noviembre, cuando el Equipo del Pueblo celebre su aniversario 108 y dispute el clásico paisa 307 en la liga colombiana (4:00 p.m.).

Será que la presión de la hinchada más las ganas del equipo son suficientes para vencer a Nacional, llegar a 27 puntos, esperar que Jaguares, Santa Fe, Bucaramanga y Envigado no saquen más ventaja, por lo menos para seguir vivo hasta la última fecha, pues un empate o derrota contra el líder liquidará cualquier opción.