Medellín sí tendrá toque de queda y ley seca en el puente de Halloween; conozca los otros municipios que se acogen a la medida

Tras una reunión virtual con el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, 9 de los 10 municipios que integran el área metropolitana acordaron implementar las […]

/ FOTO: COLPRENSA

Tras una reunión virtual con el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, 9 de los 10 municipios que integran el área metropolitana acordaron implementar las medidas de toque de queda y Ley seca, durante el próximo puente de Halloween.

Antecedente: En Bello habrá toque de queda el día de Halloween.

Habrá restricción de circulación de menores de 18 años en vías y espacios públicos, desde el viernes 30 de octubre hasta lunes 2 de noviembre, cada día entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m. del día siguiente.

/ FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Mientras que la Ley seca se implementará desde el mismo viernes 30, a las 6:00 p.m., hasta el lunes 2 de noviembre a las 11:45 p.m., lo que impide la venta, distribución y comercialización de bebidas alcohólicas. Además, bares, cantinas, restaurantes, discotecas, casinos y afines, deberán cerrar sus instalaciones a partir de las 10:00 p.m. el viernes, sábado y domingo.

Así lo anunció el gobernador Aníbal Gaviria al término de una reunión virtual con todos los alcaldes de los municipios que integran el área metropolitana y con el viceministro de Salud Alexánder Moscoso.

Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.

Explica el mandatario que esos establecimientos quedarán definidos en los decretos que firmen los 9 alcaldes que aprobaron la determinación: Barbosa, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas. Se exceptúa el municipio de Girardota que expresó no estar de acuerdo con las medidas.

/ FOTO: Q’HUBO

Para este martes, la Administración departamental conversará con los alcaldes de los 115 municipios por fuera del área metropolitana, para socializar estas medidas y acordar al máximo su participación con medidas semejantes.

Dicha medidas, se tomarán frente a una ocupación del 80 % en el número de UCI, buscando evitar que se incremente la cifra de casos graves y la propagación del coronavirus en el departamento.