Medellín sentenció su suerte y espera un milagro

Aunque a Julio Comesaña no le gusta “estar pensando en los milagros en el fútbol”, hoy Medellín necesitará uno, ¡y muy grande!, cuando enfrente esta […]

En el primer partido de los cuadrangualres semifinales, el DIM le ganó 2-0 a Equidad en el Atanasio. /FOTOS: DIMAYOR.

Aunque a Julio Comesaña no le gusta “estar pensando en los milagros en el fútbol”, hoy Medellín necesitará uno, ¡y muy grande!, cuando enfrente esta noche a La Equidad en el estadio de Techo (7:30 p.m.).

Si bien, el colombo-uruguayo logró clasificar al Poderoso a los cuadrangulares después de 7 años, no pudo perfilarse como el finalista y ahora la tiene cuesta arriba dependiendo de ellos, y de otro resultado para poder pensar en clasificar a la final. Sí, y es que no solo debe ganarle a los Aseguradores en Bogotá, sino que debe esperar a que Envigado le gane a Tolima en Ibagué. ¡Todo un reto!

Andrés Mosquera Marmolejo no custodiará hoy el arco del DIM.

Frente a la final que se jugarán ante los dirigidos por Alexis García, Comesaña afirmó en rueda de prensa que “solo piensan en atacar a La Equidad; en tratar de conseguir un resultado positivo, sabiendo que van a enfrentarlo en su casa, pero también confiando en sus capacidades”. Además, el estratega reconoció que no será nada fácil, pues “el rival está en un buen momento y será en su casa y será un compromiso muy cerrado porque nadie quiere ceder terreno”.

Antecedente: John Duque y Mantilla también celebraron a punta de ‘Pregón Verde’

No obstante, confía en sus jugadores, quienes a lo largo del semestre han demostrado gran nivel y unos buenos números (ver comparación).

¿Cómo le ha ido en Techo?

Cómo si depender de un milagro no fuera suficiente, Medellín no tiene buenos números en su visita al estadio de Techo.

En los 18 partidos disputados en Bogotá ante La Equidad, ha conseguido 4 victorias, 4 empates y 10 derrotas; celebrando 16 goles, pero con 29 en contra. Profe Comesaña, es esta noche o nunca para empezar a cambiar esto.

Lea también: Administrador de casinos habría caído en las garras de supuesto extorsionista