Medellín se quedó con las ganas de jugar la final

Con el corazón en el Estadio Metropolitano de Techo y la cabeza en el Estadio Manuel Murillo Toro, a la espera de un milagro, entró […]

Al Rojo no le alcanzó para llegar a la final. /FOTO: COLPRENSA.

Con el corazón en el Estadio Metropolitano de Techo y la cabeza en el Estadio Manuel Murillo Toro, a la espera de un milagro, entró a la cancha el Independiente Medellín a buscar los 3 puntos ante Equidad que le permitieran soñar con la final.

El partido comenzó a la misma hora, el Rojo tomó la pelota y rápidamente se fue en ventaja por medio de Arregui, gol que puso a más de un hincha a soñar con otra final ante el rival de patio.

También puede leer: El metro restableció su servicio con intervalos hacia Niquía.

Sin embargo la ilusión se fue desvaneciendo poco a poco. La razón es que a los pocos minutos un cabezazo del Tolima se convirtió en gol ante Envigado y comenzó a liquidar las aspiraciones del Poderoso. El Naranja generó peligro y buscó el empate rápido, pero no se le dieron las cosas.

Por su parte el DIM aprovechó ese hombre de más y el adelantamiento de las líneas por parte del conjunto asegurador para marcar el segundo y seguir de largo en el marcador. Con un 3 a 0 se fue al descanso.

/FOTO: COLPRENSA.

No corrió con suerte

Para la segunda mitad, quizás la tranquilidad que generó la ventaja de los 3 goles ocasionó que los visitantes bajaran su poder ofensivo, situación que permitió a Equidad acoplarse en el terreno y buscar el descuento. Los Verdes lograron descontar por medio de un penal de Pablo Sabbag.

Por su parte, Independiente Medellín mantuvo el ritmo, situación que le siguió permitiendo a Equidad continuar llegando al arco del rival.

En Ibagué los minutos siguieron corriendo con el mismo marcador, lo que fue marchitando aquella pequeña luz de esperanza que guardaba uno que otro seguidor del Rojo.

También le puede interesar: En estas ciudades se jugará el Mundial 2026.

Pero mientras más atacaba Equidad, Medellín logró el cuarto tanto por medio de Felipe Pardo, lo que obligó a más de un hincha poderoso a cambiar de canal, concentrarse en el partido de Tolima vs Envigado y hacerle fuerza al Naranja.

¿Y el Poderoso? Marcó el quinto gol al minuto 84 por medio de Juan David Mosquera. Con ese tanto, el Rojo cerró su participación en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.

Ficha técnica

Equidad Seguros

Titulares: Washington Ortega, Andrés Correa, Bléiner Argón, Daniel Polanco, Israel Alba, Juan Mahecha, Joan Castro, Pablo Lima, Francisco Chaverra, David Camacho y Pablo Sabbag.

Suplentes: Sergio Román, Yoiver González, Amaury Torralvo, Johan Rojas, Kevin Salazar, Stalin Motta y José Estupiñán.

Cambios: Sergio Román por Juan Mahecha (6′), José Estupiñán por Daniel Polanco (46′), Yoiber González por Bleiner Argón (46′), Amaury Torralvo por Israel Alba (46′) y Pablo Rojas por Pablo Sabbag (79′).

Tarjetas amarillas: Daniel Polanco (45+2′), Yoiver González (63′) y Sergio Román (72′).

Tarjetas rojas: Washington Ortega (4′).

Goles: Pablo Sabbag (60′).

Técnico: Alexis García.

Independiente Medellín

Titulares: Luis Erney Vásquez, Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez, Juan Carlos Díaz, Adrián Arregui, Juan David Mosquera, José Chávez, Edwar López y Díber Cambindo.

Suplentes: Dídier Bueno, David Loaiza, Vladimir Hernández, Felipe Pardo, Javier Méndez, Juan Manuel Cuesta y Wéibmar Asprilla.

Cambios: Felipe Pardo por Juan Guillermo Arboleda (23′), Vladimir Hernández por José Chávez (60′), David Loaiza por Juan Díaz (82′) y Juan Cuesta por Díber Cambindo (82′).

Tarjetas amarillas: Andrés Cadavid (57′) y Diber Cambindo (61′).

Tarjetas rojas: no hubo.

Goles: Adrían Arregui (7′), Juan Mosquera (18′), Adrián Arregui (45+3′), Felipe Pardo (78′) y Juan Mosquera (84′).

Técnico: Julio Avelino Comesaña.

Estadio: Metropolitano de Techo.

Árbitro: Carlos Betancur Gutiérrez.

Hora: 7:30 p.m.