Medellín se postula para ser sede de las finales de Libertadores y la Sudamericana del 2023

/ FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

Si bien el Ministerio del Deporte, en cabeza de Ernesto Lucena, dejó claro la semana pasada que el “Gobierno Nacional no ve viable reanudar el fútbol colombiano en una sola sede”, con relación a la propuesta de finalizar la liga colombiana, este lunes salió a la luz la supuesta propuesta de que Medellín puede ser la sede para finalizar la liga y que se habría postulado para que aquí se disputen las fases finales de la Copa Libertadores y la Sudamericana, pero solo la última parte es cierta.

Lea también: “Gobierno Nacional no ve viable reanudar el fútbol colombiano en una sola sede”: Mindeporte.

“Yo soy uno de los grandes promotores de esa iniciativa, hemos propuesto a Medellín como una oportunidad de que esto ocurra aquí. Es una ciudad que se ha caracterizado por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, dijo el alcalde de Daniel Quintero.  

Según esto, y gracias a al balance de contagios y recuperados del nuevo coronavirus que ha manejado el departamento y en específico la ciudad (ver mapa de mayo 10), la capital antioqueña estaría lista para recibir a los deportistas y a los torneos en nuestra ciudad, según lo que explicó en declaraciones a Hora 13 noticias.

Lo cierto es que la capital antioqueña sí se postuló, pero para las ediciones del 2023 de ambas copas, así lo explicó el Índer Medellín a través de un comunicado y las declaraciones de su directora, Diana Toro.

“Con una carta dirigida a Alejandro Domínguez, presidente de la Comebol y firmada por Diana Toro Zuleta, directora del Índer de Medellín, la ciudad oficializó su intención de recibir una de las finales de los torneos continentales en 2023”, cita el texto.

El instituto también aclaró que “lo que resta es esperar los tiempos de Conmebol para dar a conocer su decisión”.