Medellín se juega la vida en la Libertadores ante un Boca libre de coronavirus

/ FOTO: DIM OFICIAL.

En los días más turbulentos de la gestión del técnico paraguayo Aldo Bobadilla, Independiente Medellín irá este jueves, a las 7:00 p.m., por un salvavidas en la Copa Libertadores cuando se enfrente al Boca Juniors, por la cuarta jornada del Grupo H, que tiene al conjunto argentino como líder y sin casos de coronavirus.

/ FOTO: CONMEBOL.

El Rojo quedó al borde de la eliminación con el duro golpe que le propinó el Caracas, que al vencerlo por 2-3 hizo historia en la competición al convertirse en el primer equipo venezolano que gana en Colombia.

Antecedente: Medellín no encontró el camino ni los argumentos ante Caracas, cayó 2-3.

Pese al resbalón que lo tiene sin puntos, el Poderoso espera que el compromiso con el Xeneize sea el revulsivo que le permita superar el mal momento en el torneo continental y en la liga local, en la que cayó al puesto 13 con la derrota por 1-0 del sábado ante el Alianza Petrolera.

https://www.qhubomedellin.com/noticias/el-rojo-carga-con-otra-derrota-cayo-1-0-contra-alianza/


“El partido contra Boca es el de la vida para cada uno de estos jóvenes que están arrancando. Lo tenemos que manejar porque estamos en nuestra casa”, expresó el experimentado defensa Andrés Cadavid.

El capitán advirtió que, pese a tener que encarar la certamen continental con varios juveniles, el plantel debe “dar resultados” y frente al equipo de Miguel Ángel Russo “no se pueden dar ventajas”.

Andrés Cadavid (centro) capitán del Medellín. / FOTO: DIM OFICIAL.

Para este duelo definitivo, los de Bobadilla contarán en ataque con el delantero paraguayo Carlos Monges, además de echar mano del extremo argentino Israel Escalante, quien precisamente llegó al Medellín este semestre cedido por el Boca Juniors.

“Hay que levantar la cabeza. Es un plus enfrentar a Boca porque siempre será favorito en la Copa”.

Dijo exjugador del Xeneize.
 

El rival Xeneize

Después de desalojar al Libertad paraguayo del liderato del grupo con el triunfo por 0-2 en Asunción, que lo tiene con 7 unidades, el equipo azul y oro buscará perfilar su clasificación ante el rival más débil de la zona, al que ya goleó 3-0 en la Bombonera antes de la interrupción del torneo por la pandemia.

 

La delegación de 24 jugadores arribó el martes por la noche a Medellín sin Miguel Ángel Russo, para preservar la salud del entrenador, pues es considerado un paciente de riesgo por su edad (64 años) y por sus antecedentes de cáncer de vejiga.

Boca llegó a Medellín con todas sus armas. Entre los viajeros del conjunto visitante, reconfortado por los resultados negativos que registró en las pruebas de coronavirus que afectó a 18 futbolistas a principios de mes, están los colombianos Jorman Campuzano, Frank Fabra (exMedellín) y Edwin Cardona (exNacional), quienes conocen a la perfección la plaza tras militar en el pasado en equipos de la ciudad.

Recuerde: Boca ya está listo para visitar a Medallo.

“Todos los integrantes del plantel tienen el alta médica por Covis-19 firmada por médico especialista en infectología y certificado de aptitud física, según los estudios cardiológicos y clínicos realizados”, informó el club argentino.

Bajo estas nuevas condiciones, el 6 veces campeón de la Libertadores que dirigirá nuevamente el asistente Leandro Somoza recuperó esta semana a 6 jugadores, entre ellos al central Lisandro López tras superar el virus.

 

Posibles alineaciones:

Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Larry Angulo, Walter Rodríguez; Leonardo Castro, Javier Reina, Israel Escalante, Carlos Monges. / Entrenador: Aldo Bobadilla.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Gonzalo Maroni; Carlos Tevez y Franco Soldano. / Entrenador (e): Leandro Somoza.

Con información de EFE y AFP.