Medellín se impuso con propiedad y se metió nuevamente en el grupo de los 8

Medellín se impuso y ahora es tercero en la tabla de posiciones, aunque debe esperar que termine la fecha 15 para hacer cuentas alegres. La tabla está apretada.

Medellín vs Alianza Petrolera.
Medellín se metió nuevamente al grupo de los 8 clasificados a los cuadrangulares semifinales.

En la apertura de la fecha 15 del Torneo Finalización, Independiente Medellín se impuso 3-1 este viernes, 30 de septiembre, en su casa ante uno de los coleros de la tabla de posiciones: Alianza Petrolera.

No deje de leer: ¡Vuelve y juega! James Rodríguez se lesionó otra vez

El Rojo sumó 3 puntos y regresó al grupo de los 8 clasificados a los cuadrangulares semifinales. Ahora se ubica en la tercera posición, con 25 puntos, aunque tiene que esperar que se desarrolle el resto de la decimoquinta jornada para hacer cuentas alegres.

Fue un partido en el que Medallo impuso las condiciones y siempre estuvo arriba en el marcador. Los goles del DIM fueron anotados por Pardo, Cadavid y Cambindo a los minutos 8, 35 y 65, respectivamente.

Cadavid fue una de las figuras del Rojo, a pesar del error que costó el gol del visitante. /FOTOS: JAIME PÉREZ.

Así Medellín se impuso en el Atanasio

El primero llegó en los pies del delantero chocoano, tras un pase magistral de Luciano Pons al corazón del área. Pardo solo tuvo que empujarla luego de que un defensor fallara en el rechazo.

Apenas 6 minutos después la visita consiguió el empate tras un grosero error del esquema defensivo del local: mal despeje de Cadavid, que complicó a Arregui. El argentino intentó subsanar el yerro devolviendo el balón a Mosquera Marmolejo, pero el centrocampista Brayan Gil se avispó, ganó en carrera y sacó un fierte zapatazo para que el balón se estrellara en el horizontal y terminara adentro.

Pero el Equipo dle Pueblo no bajó la intensidad y al 35 el mismo Cadavid se resarció en un tiro de esquina que cobró Ricaurte. El zaguero cabeceó fuerte y celebnró. El tercero fue un poco más sufrido, pues necesitó revisión del VAR para que el árbitro central pitara un penal a favor de Medellín que cobró Cambindo abajo con mucha categoría.

El Poderoso tiene aplazado un juego frente a Millonarios en Bogotá, correspondiente a la fecha 12. En las 6 jornadas que le restan tendría que sumar 6 puntos para asegurar su pase a la siguiente ronda y estar más cerca de pelear por el título.

Lea también: A Larry lo acusan de matar a un hombre en una gallera mientras debía estar en casa por cárcel

Además del Embajador, Medallo deberá actuar a domicilio ante Unión Magdalena y Pasto, además de oficiar en calidad de visitante en el clásico contra Atlético Nacional el próximo jueves, 6 de octubre, en duelo adelantado de la jornada 18. En casa le restan Bucaramanga y Jaguares.

Ficha técnica

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Germán Gutiérrez, Andrés Cadavid, Víctor Moreno (Méndez, 86′), Juan Guillermo Arboleda (Monroy, 76′); Vladimir Hernández, Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Felipe Pardo (Martínez, 87′); Diber Cambindo (Marrugo, 80′) y Luciano Pons. Técnico: David González.

Suplentes: Luis Erney Vásquez, Yulián Gómez, Christian Marrugo, Daniel Torres, Javier Méndez, Jordy Monroy y Johan Martínez.

Alianza Petrolera: Jaime Mora; Santiago Ruiz (Orozco, 69′), Luciano Ospina, Richard Rentería, Efraín Navarro (Castillo, 85′); Leonardo Saldaña (Moreno, 69′), Julián Guevara, Royscer Colpa, Estéfano Arango, Hárrinson Mojica (Angulo, 75′); Brayan Gil (Fernández, 75′). Técnico: Hubert Bodhert.

Suplentes: Juan Arturo, Julián Guevara, Brayan Fernández, Freddy Flórez, Jaime Mora, Jhair Castillo, Daniel Moreno, Santiago Orozco y Luis Angulo.

Árbitro: Nolberto Ararat Mora.

Goles: Pardo (8′), Cadavid (35′) y Cambindo (65′, de penal), en Medellín. / Gil (14′), en Alianza.

Amonestados: Ruiz y Ospina, en Alianza Petrolera.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Atanasio Girardot.