Medellín no encontró el camino ni los argumentos ante Caracas, cayó 2-3

/ FOTO: CONMEBOL.

Si pensábamos que el retorno a competencia de Deportivo Independiente Medellín no podía ser peor que la derrota 1-2 que registró en el primer tiempo del juego contra Caracas, por la fase de grupos (Grupo H) de la Copa Libertadores, pues sí fue peor.

PRIMER TIEMPO: Medellín cae 1-2 ante Caracas, Reina acorta la diferencia.

El vacío del Atanasio Girardot parecía que hasta se reflejaba por momentos en el juego del Rojo, que se mostró sin presión, pasivo en el apoyo y débil en la defensa, que tuvo que sufrir un 2-3 que deja al conjunto paisa más metido en el fondo del Grupo H.

Aunque los dirigidos por Aldo Bobadilla intentaron buscar la profundidad y salida con Mauricio Cortés, no pudo cambiar la realidad a la que los sentenciaron Enrique Fereira (6′), Anderson Contreras (24′) y Alexis Blanco (54′).

Al Rojo le faltaron la ideas, la seguridad y la claridad que se podía tener con hombres como Andrés Ricaurte, porque no pudo encontrar el camino a la victoria que intentaron conseguir Javier Reina de penal (45’+3′) y Leonardo Castro (46′).

Leonardo Castro consiguió el segundo gol del Rojo. / FOTO: CONMEBOL.

Los cambios que planteó el D.T. poderoso intentaron concretar un revulsivo, pero la presión que les faltó a los locales la aprovecharon los visitantes, quienes también fueron superiores a la hora de aprovechar las oportunidades en un juego que contó con faltas, roces y ánimos caldeados.

Actualmente no hay que señalar o culpar algunos jugadores, tan solo va un partido, pero un juego en el que no se podía dejar escapar la opción de sumar.

Por ahora, Medallo no asegura su continuidad en la Copa Libertadores o la posibilidad de estar en la Copa Sudamericana y todavía tiene en frente el duelo del 24 de septiembre (7:00 p.m.) contra Boca Juniors, de nuevo en el Atansio.

Deportivo Independiente Medellín

Nómina: Andrés Mosquera Marmolejo, Didier Delgado, Yulián Gómez, Jesús David Murillo, Andrés Cadavid, Wálter Rodríguez, Larry Angulo, Mauricio Cortés, Javier Reina (45’+3′, penal), Leonardo Castro (46′) y Steven Rodríguez. / Amarillas: Leonardo Castro y Wálter Rodríguez. / Cambios: Carlos Monges por Mauricio Cortés, Israel Escalante por Steven Rodríguez, Edwin Mosquera por Yulián Gómez, José Estupiñán por Wálter Rodríguez y Juan Manuel Cuesta por Larry Angulo.

Caracas F.C.

Nómina: Beycker Velásquez, Eduardo Fereira (6′), Diego Osio, Richard Celis, Alexis Blanco, Robert Hernández, Carlos Rivero, Sandro Peci, Ricardo Andreutti, Anderson Contreras (24′) y Leonardo Flores. / Amarillas: Anderson Contreras, Carlos Rivero, Diego Osio y Kwaku Bonsu Osei./ Cambios: Kwaku Bonsu Osei por Alexis Blanco, Jorge Eliézer Echeverría por Anderson Contreras, Junior Alberto Moreno por Ricardo Andreutti, Saúl Guarirapa por Robert Hernández y Javier Maldonado por Richard Celis.

Escuche la rueda de prensa: