Medellín estará otros 3 fines de semana en Cuarentena por la Vida

/FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

En medio de unas declaraciones que entregó a los medios de comunicación luego de los actos de conmemoración que se realizaron por el Día la Independencia, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, también habló de la Cuarentena por la Vida.

Le puede interesar: Estas son las reglas para la cuarentena estricta que retomaremos en el Valle de Aburrá

Dijo que el modelo de 4 días de apertura y 2 de cierre se seguirá implementando al menos durante 3 fines de semana más.

“Vamos a mantenernos en el modelo 4-3. Sabemos que es más difícil volver a la cuarentena que empezarla, por eso queremos que no sean mas de 3 fines de semana que tengamos que tomar esta medida, pero lo que estamos esperando es la estabilización de la curva”, dijo.

El mandatario también explicó que en este momento estamos en una senda creciente.

“Va haber un momento que primero se desacelera y luego deja de crecer, eso es lo que estaríamos viendo en las 2 o 3 semanas siguientes, que empieza ya el proceso de caída, y ahí ya sí vamos a evaluar y hacer pilotos con algunos sectores, como los restaurantes, manteniéndonos en el modelo 4 -3”, explicó.

“Este modelo es conocido en el mundo como el modelo de acordeón que permite la apertura de la economía y elimina 3 días, en especial los que tienen que ver con la vida social, es difícil, pero es lo que los epidemiólogos recomiendan”, añadió Quintero.

Actualmente en Medellín hay 6267 casos activos de coronavirus y la ocupación de camas UCI en la ciudad ya llegó al 85 %, sin embargo, para el alcalde Quintero aún estamos lejos de decretar la alerta roja.