Medellín cumple un mes sin fallecidos por Covid 19

/ FOTO: ESTEBAN VANEGAS.

La Alcaldía de Medellín informó que este miércoles, 27 de mayo, se cumplió un mes sin que se presenten fallecidos por coronavirus en la ciudad.

La Administración indicó que el caso más reciente ocurrió el pasado 27 de abril. Se trató de un hombre de 74 años de edad que sufría de hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca congestiva.

Si no nos cuidamos habrá un aumento de casos en Medellín

Según la secretaría de Salud de Medellín, Andree Uribe Montoya, el uso de herramientas tecnológicas ha sido de gran ayuda para hacerle frente a la pandemia.

“Medellín hoy es una ciudad ejemplar y un referente, no solamente para el país sino para Latinoamérica. El uso de la tecnología, el Big Data, los cercos epidemiológicos y anticiparnos a todas las medidas instauradas en el territorio, han permitido que las cifras sean un ejemplo”, dijo.

Sin embargo, desde la Alcaldía alertaron que, con la apertura gradual de los sectores de la economía, el aumento de la circulación de los ciudadanos en las calles y la desobediencia frente a las recomendaciones de higiene y protección, la ciudad se enfrenta a un inminente incremento de casos que pone en riesgo tanto la vida, la salud y el bienestar de los medellinenses, como la labor llevada a cabo hasta el día de hoy por los profesionales de la salud.

“Con el aumento de los casos en la ciudad, la Secretaría de Salud hace un llamado a la ciudadanía para cumplir con las recomendaciones de lavado de manos, uso correcto de tapabocas y continuar con el distanciamiento físico, este último, fundamental para evitar la propagación del virus en entornos familiares, ya que algunos de los casos confirmados en los últimos días corresponden a 3 grupos familiares, 16 de ellos en una sola familia”, indicaron en un comunicado.