Medellín conmemoró el Día mundial de las víctimas de incidentes viales

Si usted recorrió este domingo algunas calles de Medellín y notó que en algunos cruces de vía estaban presentes músico, ramos de flores y algunas […]

/ FOTO: SECRETARÍA DE MOVILIDAD DE MEDELLÍN.

Si usted recorrió este domingo algunas calles de Medellín y notó que en algunos cruces de vía estaban presentes músico, ramos de flores y algunas ‘manchas’ blancas en el pavimento, pues tuvo la oportunidad de unirse a la conmemoración del Día mundial de las víctimas por incidentes viales.

/ VIDEO: SECRETARÍA DE MOVILIDAD.

Con corte al 8 de noviembre, 157 personas han muerto en incidentes viales en Medellín, lo cual representa una disminución de 55 casos frente al año pasado.

‘Que no se detenga tu ritmo’ es el nombre de las intervenciones artísticas y pedagógicas que realizó la Administración Municipal durante este domingo en 3 vías con alto número de incidentes: calle San Juan, carrera 65 y Avenida del Ferrocarril, donde se les insistió a los transeúntes, ciclistas y conductores el valor de la vida y recordaron a las personas fallecidas en las vías.

Además, se registró una reducción de 7257 casos de incidentes con personas lesionadas.

/ FOTO: SECRETARÍA DE MOVILIDAD DE MEDELLÍN.

“Estamos comprometidos con la reducción drástica de muertes y lesiones graves por incidentes viales. Nuestra meta para 2023 es reducir a la mitad la tasa de mortalidad vial, que durante los últimos años se ha mantenido por encima de 10 muertes por cada 100.000 habitantes”.

Expresó el secretario de Movilidad, Carlos Cadena.

Del total de víctimas, 77 corresponden a personas que se desplazaban en motocicleta, 62 a personas caminando, 12 a personas que se transportaban en bicicleta y las 6 restantes a personas que iban en otros modos de transporte. El 85 % de las víctimas eran hombres y el 30 % tenía entre 20 y 29 años de edad.

En promedio, cada 48 horas fallece una persona por incidente de tránsito en Medellín.