Medellín: 5 quemados con pólvora en 2 días

Parece de nunca acabar. Otras 3 personas resultaron lesionadas con pólvora hoy en Medellín, lo que eleva a 5 el número de quemados en lo […]

/FOTO: ARCHIVO.

Parece de nunca acabar. Otras 3 personas resultaron lesionadas con pólvora hoy en Medellín, lo que eleva a 5 el número de quemados en lo que va de diciembre.

Le puede interesar: La mitad de los casos de quemados con pólvora ocurridos el primer día de diciembre en el país fueron de Antioquia.

Se trata de un hombre de 18 años que resultó con una lesión ocular por un tote, en un hecho ocurrido en la comuna 9 (Buenos Aires).

En el segundo hecho, el lesionado fue un joven de 17 años afectado en una mano con un volador. Ocurrió en la comuna Doce de Octubre.

El último episodio se presentó en San Javier, donde un menor de 9 años fue atendido por una lesión en una pierna ocasionada por un volcán.

Según el reporte oficial, de los 5 lesionados, 2 son menores de 6, 11, 12 y 17 años y otros dos mayores de 18 años. El 40 % de esos lesionados eran manipuladores y el 60 %, espectadores.