Medallo no pudo vencer a Cali ni con VAR y penal

La visita de Independiente Medellín a Cali en Palmira fue una montaña rusa. Pasó súbitamente de la derrota a la posibilidad de victoria, pero terminó […]

Andrés Cadavid. / FOTO: DIMAYOR.

La visita de Independiente Medellín a Cali en Palmira fue una montaña rusa. Pasó súbitamente de la derrota a la posibilidad de victoria, pero terminó en un empate sin goles, en la segunda fecha del Torneo Finalización.

Antecedente: PRIMER TIEMPO: Cali y Medellín se van sin goles al camerino.

Los caleños intentaron presionar al arquero Andrés Mosquera Marmolejo, quien respondió en un segundo tiempo difícil y con más emociones en ambos bandos.

Aunque el Rojo no tuvo transiciones claras, fue muy táctico en su planteamiento y al final los cambios que realizó Hernán Darío Gómez sirvieron para replantear el partido. Sin embargo, Cali se mostró más insistente, sobre todo por el costado derecho, con el ingreso de Franco Torres.

Y llegó el gol, pero lo anuló el juez central, en una jugada bastante polémica. Torres levantó un balón, Jorge Marsiglia lo cabeceó, el arquero no despejó bien y le quedó la pelota servida a Andrés Colorado, quien anotó. Pero el árbitro John Ospina determinó, tras revisión del VAR, que Vásquez empujó a un rival en la jugada.

Y casi inmediatamente vino un contragolpe de Medellín que terminó en penal, tras falta de Darwin Andrade y expulsión. Ejecutó Andrés Cadavid (76′) y el arquero Guillermo de Amores se lució atajando.

Al terreno ya había ingresó a Díber Cambindo por Agustín Vuletich y el corpulento delantero causó problemas. Intervino en la jugada del penal y generó otras 2 acciones de riesgo en la portería azucarera.

En adelante se vieron dos equipos más atrevidos en busca del gol, los verdiblancos heridos por sentirse perjudicados por el arbitraje y los poderosos tratando de aprovechar el hombre de diferencia.

Pudo haber gol de un lado o del otro, pero al final el juego terminó 0-0, empañado por las polémicas decisiones del árbitro y con la complicidad del VAR.

Con este empate, el Rojo queda con 2 unidades y se ubica en la casilla 11 de la tabla de clasificación.

/ FOTO: GOOGLE.

Ahora, el Equipo del Pueblo se prepara para recibir el miércoles (8:05 p.m.) a Once Caldas por la Copa Colombia y sábado (8:10 p..m.) a Junior, en el Atanasio Girardot y por la Liga BetPlay-II.


Ficha técnica

Deportivo Cali

Nómina: Guillermo de Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Colorado, Michael Ortega, Kevin Velasco, Jhon Vásquez y Harold Preciado. / Entrenador: Alfredo Arias. / Tarjetas amarillas: Michael Ortega, Jhojan Valencia, John Vásquez y Harold Preciado. / Tarjetas rojas: Darwin Andrade. / Cambios: Franco Torres por Kevin Velasco; Duván Mina por Michael Ortega; Andrés Balanta por Jhojan Valencia; Gian Cabezas por John Vásquez; y José Caldera por Franco Torres.

Independiente Medellín

Nómina: Andrés Marmolejo; Juan Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez, Adrián Arregui, Juan Díaz, Sebastián Hernández, Vladimir Hernández, Edwar López y Agustín Vuletich.
Entrenador: Hernán Darío Gómez. / Tarjetas amarillas: Germán Gutiérrez, Adrián Arregui, Andrés Cadavid y David Loaiza. / Cambios: Javier Reina por Sebastián Hernández; David Loaiza por Adrián Arregui; y Díber Cambindo por Agustín Vuletich.

Estadio: Deportivo Cali (Palmaseca). / Árbitro: John Ospina.

Con información de Colprensa.